NOTICIAS

Publicidad

“Conozco a Putin y sé lo que necesitamos para derrotarlo”: La persona que tiene la clave para derrotar al presidente de Rusia presagia la victoria de Ucrania

Viktor Yuschenko arremetió contra el mandatario ruso afirmando que es un "déspota brutal"

El dirigente político Viktor Yuschenko fue presidente de Ucrania desde 2005 al 2010 y conoce bien a Vladimir Putin. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Acabar con el poder y la hegemonía que ejerce Vladimir Putin es lo que muchos líderes quisieran, luego que el presidente de Rusia ordenara la invasión a Ucrania. Ciudades devastadas y millones de personas huyendo de los bombardeos es el escenario que la dirigencia política internacional condena y pide mayores sanciones para todos los colaboradores del exespía de la KGB.

Y al cumplirse dos meses de una cruenta guerra, el expresidente de Ucrania, Viktor Yuschenko concedió una entrevista para The Guardian en la que desveló lo que a su juicio pueden ser las claves para desarticular el poder que tejió el ruso a través del Kremlin, convirtiéndose en un hombre con una fortuna millonaria que despliega sus influencias en los distintos niveles de la sociedad.

AS reseñó la conversación y publicó las dos vías para acabar con Putin y su guerra contra Ucrania. El hombre que gobernó ese país europeo entre los años 2005 al 2010, tiene toda la experiencia pues conoce de cerca al ruso y precisó que el apoyo militar y la solidaridad internacional, son indispensables mientras se mantenga la invasión.

Publicidad

Presagiando que los aliados internacionales disminuyan su apoyo militar a Ucrania, Yuschenko llamó la atención de los líderes de las potencias mundiales a mantener el interés en el conflicto europeo, comparando lo sucedido en Siria, Yemen o Donbás, escenarios en los que la comunidad internacional abandonó a su suerte a esos pueblos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad