Luego de que se iniciara una investigación sobre quién era el propietario del súper yate The Scheherazade, vinculado directamente a Vladimir Putin, las autoridades italianas del puerto Marina di Carrara, cerca de Pisa, incautó el barco.

Según los partidarios del opositor ruso encarcelado, Alexei Navalny, la tripulación del lujoso yate son miembros del servicio de protección personal de Putin. Desde entonces, se inició una investigación y los tripulantes fueron reemplazados por un equipo británico, sin embargo, fue allanado, reseñó el Daily Mail.

Esta es la fecha en la que Vladimir Putin podría declarar el fin de la guerra a Ucrania

Incautan el súper yate Scheherazade vinculado con Vladimir Putin

En unas imágenes exclusivas obtenidas por MailOnline, se muestra una lancha de la policía financiera italiana acercándose al yate. Al ser abordada por los oficiales, estos son atendidos por un miembro de la tripulación que viste una camisa polo blanca caminando por la pasarela para encontrarse con ellos y el atracadero está rodeado por varios autos de policía mientras se entrega el papeleo.

Publicidad

Un helicóptero también sobrevoló el yate para asegurarse de que no zarpara mientras una gran multitud de espectadores se reunía para mirar.

Desde septiembre de 2020, el palacio flotante de 459 pies, que lleva el nombre de una legendaria reina persa, está amarrado en Marina di Carrara, Italia.

The Scheherazade está valorado en más de 900 millones de dólares

El presidente de Rusia no habría escatimado en gastos para el diseño del súper yate de seis pisos. Un exmiembro de la tripulación dijo que “los rusos lo pagaron. Putin necesita que su cabeza fluya por ese trono dorado”, en referencia a los varios lugares de la nave que están chapados en oro.

Publicidad

El costo oficial de Scheherazade fue de 500 millones de libras esterlinas, pero los expertos indican que la cifra más realista es 750 millones de libras, unos 926.3 millones de dólares.

Según algunas imágenes obtenidas por The Sun, el súper yate tiene seis cubiertas con lujos “excesivos”.

Publicidad

Un trabajador que ayudó a construirlo dijo: “Cada superficie es de mármol o de oro. Hay innumerables piscinas, un spa, una sauna, un teatro, salones de baile, un gimnasio, dos helipuertos. Es como una mini ciudad. Incluso hay un hospital que tiene sentido cuando escuchas rumores de que Putin tiene una enfermedad terminal”.

La misma fuente aseguró que es “difícil aceptar el hecho de que el barco más increíble del mundo sea propiedad de un hombre que intenta bombardear a civiles en Ucrania”, también comparó el valor del yate y el salario promedio ruso, que es de 5.000 rublos (71,6 dólares).

Las áreas excéntricas del súper yate

El barco tiene toques que se podrían decir son personales de Vladimir Putin. Uno de ellos es el gimnasio de judo que tiene fotografías enmarcadas de cinturones negros, cabe recordar que el mandatario es cinta negra en este deporte.

Como parte de los grandes lujos que posee el súper yate, tiene una pista de baile embaldosada que desciende para convertirse en una piscina. Se cree que es uno de los dos únicos barcos en el mundo; el otro está en el yate Graceful, también de Putin.

Publicidad

Una mesa de billar autonivelante, un acuario de cinco metros y el televisor más grande de un yate, que se extiende 4,5 metros a lo largo de una pared entera, cuya instalación costó un millón de euros, son otros de los excéntricos objetos del barco.

Lo más llamativo son los baños adornados con portarrollos y grifos chapados en oro.

Por otra parte, el Scheherazade cuenta con dos helipuertos capaces de aterrizar helicópteros militares de 16 pies y un sistema de seguridad altamente sofisticado de cuatro radares, capaz de derribar drones.

Debajo de uno de los helipuertos hay un hangar lo suficientemente grande como para almacenar un helicóptero junto con seis motos de agua, cinco botes auxiliares y ocho Seabobs.

Este no es el primer súper yate incautado desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania. En marzo, otro majestuoso bote fue confiscado, esta vez a Igor Sechin, director ejecutivo del gigante petrolero Rosneft. Este está valorado en 120 millones de dólares. (I)

Te recomendamos estas noticias