NOTICIAS

Publicidad

Takefusa Kubo: el “Messi japonés”, que se hizo viral por una frase vulgar que dijo en vivo, se formó en la escuela del Barcelona

El atacante nipón atendió a los medios en la zona mixta y dejó unas declaraciones muy interesantes

El futbolista de la Real Sociedad salió de inicio, formo titular con la selección de Japón, y se mantuvo sobre el terreno de juego casi una hora Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

Takefusa Kubo ya es mundialista. Y se graduó en el partido contra Alemania en la que los nipones sorprendieron ganando a uno de los combinados considerado favorito para ganar el Mundial de Qatar.

El futbolista de la Real Sociedad salió de inicio, formó como titular con la selección de Japón, y se mantuvo sobre el terreno de juego casi una hora, en la que fue uno de los jugadores japoneses más incisivos, tal como publica AS.

La derrota de los alemanes supuso un trampolín para España, que no pudo comenzar mejor su paso en esta cita mundialista ante una Costa Rica sin nada que ofrecer, en la que muchos ligan la caída de la roja por su técnico Luis Enrique a quien consideran “arrogante”.

Publicidad

Todos los artistas internacionales que apoyan a Ecuador desde redes sociales, ¡el vocalista de Bacilos se lució nuestra camiseta!

Kubo pudo mostrar al mundo todo lo que ha podido aprender en sus cuatro meses en San Sebastián, que como el mismo se ha encargado de repetir en varias ocasiones han sido claves en su presencia en la lista definitiva de Japón.

La Japón de Take Kubo podría clasificarse matemáticamente este domingo para los octavos de final del Mundial de Qatar si vence a Costa Rica. Foto: Rungroj Yongrit

Kubo fue titular, pero el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, decidió retirarle del partido al término de la primera mitad. La jugada le salió redonda, porque el nuevo planteamiento de la segunda parte de los japoneses desarmó totalmente al gigante teutón.

Kubo, lejos de sentirse decepcionado por haber sido sacrificado al descanso, se mostró como un hombre feliz y sin remordimientos tras acabar el partido mundialista.

Publicidad

No era para menos, su nombre quedará escrito en los anales de la historia del deporte en Japón por ser uno de los futbolistas que participó en esta histórica gesta ante Alemania.

Takefusa Kubo se formó en el Barcelona

En agosto de 2011 el japonés se incorporó al fútbol base del Fútbol Club Barcelona, tras pasar una prueba de acceso y comenzó a jugar en categoría alevín. Durante su primera temporada completa, la 2012-13, fue el máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos.

Publicidad

A inicios de la campaña 2014-15, tras promocionarse a nivel infantil, se descubrió que el club español violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, lo que hizo que Kubo no pudiera disputar más encuentros en el club hasta su mayoría de edad.

Tras estar casi un año sin jugar, regresó a Japón en marzo de 2015 firmando con el equipo juvenil del Futbol Club Tokyo.

“La llevan para que ella se encargue de los hijos 24/7″: critican a la esposa de Andrés Guardado por llevar a su niñera “Ushi” al Mundial de Qatar y así se defiende

Takefusa Kubo se hizo viral por una frase vulgar que dijo en vivo

El atacante nipón atendió a los medios en la zona mixta y dejó unas declaraciones muy interesantes.

En primer lugar, por el compañerismo del que hizo gala al reconocer que el entrenador acertó al sacarle del verde, y en segundo lugar por la espontaneidad con la que habló con un micrófono delante.

Publicidad

“Vimos que no estábamos encajando mucho en la presión y el entrenador me quitó y sacó a Tomi -Tomiyasu- e hicimos línea de cinco, ¿no? Eh... era uno de nuestros planes, pero como íbamos perdiendo 1-0 lo teníamos que adelantar, ¡y nos salió de puta madre!”, fueron las palabras del jugador de la Real Sociedad en perfecto español.

La Japón de Take Kubo podría clasificarse matemáticamente este domingo para los octavos de final del Mundial de Qatar si vence a Costa Rica y Alemania no es capaz de vencer a España.

De hecho, si empata ante el combinado centroamericano y los de Luis Enrique ganan su partido ante los germanos también estarían virtualmente clasificados para octavos de final.

En este último caso solo se eliminarían si en la última jornada Costa Rica diese la campanada y goleara a Alemania y Kubo y sus compañeros perdieran ante España.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad