Una reinauguración que salió mal. Al menos 20 heridos dejó el desplome del puente colgante Paseo Ribereño, en México, entre ellos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.

El puente colgante de madera se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido inaugural. La gobernación del estado Morelos brindó apoyo inmediatamente a través de Protección Civil.

Publicidad

Caravana con unos 15.000 migrantes se dirige a través de México hacia la frontera de Estados Unidos antes de la Cumbre de las Américas

Se rompe puente colgante que el alcalde de Cuernavaca inauguraba

Entre los heridos también están los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco, todos, junto con el alcalde José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal, fueron trasladados a diferentes hospitales para la debida atención médica, según el ayuntamiento.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado Morelos, lamentó en las redes sociales el accidente y deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”, escribió El Universal de México.

Publicidad

El video del accidente se hizo viral rápidamente en las redes sociales. El gobierno municipal de Cuernavaca transmitía en vivo la inauguración del Paseo Ribereño, cuando el puente colgante se desplomó.

La reactivación del puente tenía como objetivo reactivar turismo del municipio y se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

El Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas se vio afectado por el sismo de 2017, por lo que, en marzo del año pasado, el gobernador y el alcalde de Cuernavaca anterior, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco.

Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos (173.000 dólares). (I)

Te recomendamos estas noticias