Una reinauguración que salió mal. Al menos 20 heridos dejó el desplome del puente colgante Paseo Ribereño, en México, entre ellos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.
El puente colgante de madera se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido inaugural. La gobernación del estado Morelos brindó apoyo inmediatamente a través de Protección Civil.
Publicidad
Se rompe puente colgante que el alcalde de Cuernavaca inauguraba
Entre los heridos también están los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco, todos, junto con el alcalde José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal, fueron trasladados a diferentes hospitales para la debida atención médica, según el ayuntamiento.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado Morelos, lamentó en las redes sociales el accidente y deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”, escribió El Universal de México.
Publicidad
El video del accidente se hizo viral rápidamente en las redes sociales. El gobierno municipal de Cuernavaca transmitía en vivo la inauguración del Paseo Ribereño, cuando el puente colgante se desplomó.
La reactivación del puente tenía como objetivo reactivar turismo del municipio y se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.
El Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas se vio afectado por el sismo de 2017, por lo que, en marzo del año pasado, el gobernador y el alcalde de Cuernavaca anterior, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco.
Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos (173.000 dólares). (I)
Te recomendamos estas noticias
- El último puente colgante inca colapsa sobre el río Apurímac en Perú
- “Me echaron por parecer muy explícita”: Modelo adicta a las cirugías denuncia discriminación al ser obligada a bajar de un avión por sus implantes mamarios de 10 kilos
- “Poner uñas no me hace menos niño”: Gabriel de 9 años es el niño manicurista que revela las críticas homofóbicas que recibe a diario por su trabajo