La madrugada del lunes 7 de agosto en la casa de la familia Tran la violencia no durmió, no dio tregua. Más bien, desveló a todos… a un hombre, empeñado en ser maltratador; una mujer que sufría y a una hija decidida a acabar con el horror que allí se vivía.
Nghiep Kein Chau, de 54 años, era el padrastro de Angelina Tran, de 21. Ese hombre y su madre llevaban juntos 19 años y, de acuerdo con Blu Radio, decidieron casar en 2022.
Publicidad
Angelina, señaló The New York Post, escuchaba en su habitación “ruidos en la cocina” y sabiendo el origen decidió ir a ver, a poner un alto al escándalo y a los golpes.
Allí era agredida físicamente su progenitora por el padrastro y la joven salió en defensa de su madre, Linh Tran. Pero Chau no se contuvo y comenzó a atacarlas a ambas, indicó el medio neoyorquino.
Publicidad
En medio de la disputa, la mamá de Angelina pudo salir en busca de ayuda y dejó a su hija forcejeando con el padrastro.
Mientras la mujer trataba de contactar al 911, Angelina y Chau cayeron al piso de la cocina y el hombre pudo alcanzar un cuchillo.
En ese momento la tensión aumentó en la vivienda de Beacon Hill, un vecindario de Seattle, Estados Unidos, como lo describió The New York Post.
“Siempre y cuando no me dispares a mí”: hombre recibe ayuda de su madre para matar a su expareja
Apuñaló más de 100 veces a la hijastra
El asesinato de Angelina es lamentado en la zona, pues era una estudiante de ingeniería de la Universidad de Washington y dedicaba tiempo para respaldar al Centro Nacional de Asia Pacífico sobre el Envejecimiento.
Era, además, valiente y ese acto le costó la vida al proteger a su madre. El padrastro estaba ciego de la ira y las más de 100 heridas que hizo a Angelina lo evidencian.
Chau quedó detenido y confesó qué lo llevó a cometer esa atrocidad: golpeaba a su esposa al creer que “se divorciaría y se quedaría con el dinero”.
Además, reconoció que la furia aumentó cuando Angelina apareció en la cocina esa madrugada del 7 de agosto.
Al padrastro la Policía lo halló en flagrancia; Angelina estaba ensangrentada. ¡Había sido atacada 107 veces!
Los agentes llegaron unos 15 minutos después de que Linh lograra comunicarse, reseñó Blu Radio. Seguía temiendo que Chau la hallara. El miedo no era infundado: “las imágenes de seguridad de la casa también mostraron a Chau buscando a la madre de Tran después de que ella llamó a la policía”, indicó el Seattle Times, citado en The New York Post .
Agentes encontraron a Chau, todavía sosteniendo el cuchillo con sangre en la ropa, antes de que supuestamente admitiera: “Maté a alguien”.
Lo que se lee en los documentos de acusación, según divulgó el citado medio, es aterrador: “Detuvo la ola de apuñalamientos varias veces durante el alboroto, incluida una para cambiarse de ropa y otra para agarrar un cuchillo diferente”.
“Angelina era una joya de ser humano”
Chau enfrentará la Justicia el próximo 31 de agosto. Le fijaron fianza de 5 millones de dólares y fue llevado al Centro Correccional del Condado de King tras ser acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado.
El trágico final de Angelina ha dejado impactados a sus amigos, quienes la describieron como “fuente de alegría” y “una joya de ser humano”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Tiene 18 años y es guatemalteco: una llave fue clave para dar con el sospechoso de la muerte de la niña hallada debajo de la cama
- Condenan a cadena perpetua a enfermera británica que asesinó a siete recién nacidos en un hospital
- “Nunca mostró arrepentimiento”: la sentencian a tres cadenas perpetuas por la muerte de sus dos hijos a quienes consideraba “zombis”