Gustavo Petro se juramentó como presidente de Colombia el pasado domingo 7 de agosto, y su esposa, Verónica Alcocer García, se convirtió de esta manera en la nueva primera dama del país tricolor.

Alcocer, de 46 años, afirma estar inmersa en un proyecto personal en el cual trata de “construir un nombre”, y gracias a esto pudo recorrer su país por varios meses, apoyando a otras mujeres y dándole voz a los más necesitados.

¿Quién es Verónica Alcocer?

Según reseña el medio La Republica, Verónica Alcocer nació el 26 de mayo de 1976 en Sincelejo, departamento de Sucre, Colombia. Se crió en una familia de buena posición económica y conservadora, de hecho, su padre, Jorge Emilio Alcocer, tuvo vínculos con el Partido Conservador y admiraba a Álvaro Gómez Hurtado, destacado político de esta tendencia.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro dialogaron para restablecer normalidad en frontera entre Colombia y Venezuela

La nueva primera dama de Colombia es abogada de profesión, además de política, pues tuvo entre sus planes llegar a la alcaldía de Sincelejo en 2019, cosa que no concretó debido a asuntos familiares. Asimismo, realiza distintas actividades filantrópicas y de activismo social.

Publicidad

Mientras estudiaba Derecho en la Corporación Universitaria del Caribe, conoció a Gustavo Petro, allá por el año 2000. El político de izquierda había ido a dar una charla, y el primer encuentro entre ambos fue un cruce de palabras y nada más.

La propia Alcocer relató a “Blu Radio” haber quedado admirada de la inteligencia de Petro en aquella ocasión. Después de eso, y gracias a un amigo en común, ambos pudieron interactuar más, y en diciembre de ese año, la pareja contrajo matrimonio.

Gustavo y Verónica son padres de 6 hijos, dos de los cuales nacieron fruto de su actual relación. Ellos son: Andrea Petro, Antonella Petro, Sofía Petro, Andrés Gustavo Petro, Nicolás Petro y Nicolás Alcocer, que no es hijo biológico de Petro, pero lo quiere como uno.

Verónica Alcocer y su pasión por el baile

Según reseñó la revista Semana, el pasado domingo 7 de agosto, tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, la nueva primera dama de la Casa de Nariño se llevó todas las miradas demostrando que la música y el baile corren por sus venas.

Publicidad

Felipe VI recibe críticas por la espada de Bolívar; Alberto Fernández tampoco se levantó de su silla durante el paso del arma porque estaba somnoliento

Usando un jumpsuit blanco, diseño exclusivo de Virgilio Madinah, Verónica Alcocer no se resistió al sonido de unas tamboras y rompiendo el protocolo empezó a bailar, dejando a más de una persona impresionada por su espectacular movimiento de cadera, mientras lucía un sombrero vueltiao, una prenda de vestir típica de las sabanas del Caribe colombiano.

Verónica Alcocer bailó al son de los músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde ella es oriunda. En las imágenes se aprecia que a la primera dama se le unieron otras personas en la pista y empezaron a bailar.

A comienzos de este año, con mucha soltura y carisma, Alcocer también se lució bailando en plena calle un repertorio musical tradicional de las fiestas de su pueblo natal, Sincelejo.

Y no hay oportunidad que Verónica Alcocer desperdicie para llenar un momento de risas y mucho ritmo. Con su personalidad arrolladora, impresiona a más de uno, dejando a un lado los estereotipos para poner música y baile a sus mejores días.

Te recomendamos estas noticias