La denuncia de una persona, tras la muerte de un familiar y elevada ante el Buró de Investigación de Narcóticos y Control de Drogas, activó la investigación de una enfermera que al día de hoy tiene asombrados a muchos en Estados Unidos, luego de que confesara que intentó matar a 19 pacientes. La mayoría adultos mayores.

La instancia estadounidense conoció, por esa denuncia, que Heather Pressdee “estaba implicada en la administración indebida de insulina”. La noticia perturba y los medios estadounidenses se hacen eco de esta historia lamentable.

A la mujer, de Pensilvania, la vinculan con la muerte de una veintena de pacientes en total. Esas personas estaban bajo su cuidado. “Está acusada de inyectar dosis letales de insulina a algunos”, reseñó Noticias Telemundo.

Publicidad

Heather Pressdee, de 41 años, confesó “haber dañado, con la intención de matarlos” a varios pacientes entre 43 y 104 años, aprovechando turnos nocturnos con poco personal.

La enfermera ya está acusada de matar a dos pacientes bajo su cuidado con dosis letales de insulina y ahora enfrenta más cargos criminales.

“Era ella la que se acercó a Felicity”: Madre revive pesadilla de la emergencia con su bebé y la presencia de la enfermera hallada culpable de asesinar a 7 recién nacidos

Esos decesos ocurrieron en los centros de rehabilitación en los que prestó sus servicios como enfermera.

Publicidad

Citando a la Oficina de la Fiscal General de Pennsylvania, Telemundo indicó que Pressdee presuntamente administró cantidades excesivas de insulina a 19 pacientes, —algunos tenían diabetes, otros no— en cinco centros entre 2020 y 2023.

El plan macabro de la enfermera

Las acusaciones en su contra son graves, describió El Diario NY. A la enfermera “le imputan dos cargos de asesinato en primer grado, 17 cargos de intento de asesinato y 19 cargos de negligencia hacia personas dependientes de cuidados”.

Publicidad

Tan perturbador es saber la noticia como conocer por qué lo hizo. Según publicó ese medio neoyorquino, Pressdee habría declarado “que se sentía mal por la calidad de vida de los pacientes y esperaba que simplemente entraran en coma y fallecieran”.

En El Diario NY señalaron que la enfermera se hacía de los cargos nocturnos. Al parecer, aprovechaba el poco personal que durante esas horas había.

Pressdee, presuntamente, “tomaba medidas para asegurar que sus víctimas murieran antes del cambio de turno. Así evitaba que fueran enviadas al hospital donde su plan podría descubrirse mediante un examen médico”.

Pero exponen más: Pressdee “si sospechaba que una víctima sobreviviría a una megadosis de insulina, administraba una segunda dosis o inyectaba aire al paciente con el fin de garantizar su muerte, como alegan los documentos judiciales”.

Publicidad

Despiden e inhabilitan a enfermera por no informar la muerte del paciente con el que tuvo intimidad en estacionamiento del hospital

La prensa informó que Heather Pressdee fue procesada a comienzos de noviembre de 2023.

Esta mujer, señaló la cadena estadounidense, laboró como enfermera registrada en Concordia Rebecca Residence; Belair Healthcare & Rehabilitation; Quality Life Services - Chicora; Premier Armstrong Rehabilitation & Nursing Center; y Sunnyview Nursing & Rehabilitation Center.

Algunos colegas recordaron que en una ocasión fue “sancionada por inventarse sus dosis de insulina”. Su licencia, en medio de este proceso judicial, está suspendida. Sus días transcurren en la prisión del condado de Butler. Los medios enfatizaron: No tiene derecho a fianza.

(I)

Te recomendamos estas noticias