El ministro paraguayo del Interior, Federico González, aseguró este jueves que su país está en una “guerra declarada contra el crimen organizado”, que advirtió ha permeado “en todos los estamentos de la sociedad”.

González habló ante periodistas a propósito del atentado que sufrió el martes el alcalde de la ciudad de Pedro Juan Caballero (este), José Carlos Acevedo, ocurrido una semana después del ataque que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci en una isla de Colombia.

“Esta es una guerra declarada contra el crimen organizado”, dijo el funcionario desde la residencia presidencial, donde el gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez, recibió hoy a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

OEA pide rápida investigación de asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El funcionario, quien aseguró haber señaló este hecho “en varias oportunidades”, fue consultado sobre la situación en la capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, donde, además del ataque contra el intendente, han ocurrido casos similares en años pasados.

En ese contexto, indicó que esta guerra no puede librarse solo en Paraguay, sino que requiere “la presencia, la colaboración y el apoyo de todos los países”.

Consideró que se trata igualmente de un desafío para el Gobierno y todos los ciudadanos del país.

Publicidad

“El crimen organizado o desorganizado ha permeado en todos los estamentos y en todos los niveles de la sociedad paraguaya. Antes, se escuchaba o se veía cosas que sucedían muy distantes; ahora, están cada vez más cerca, en todos los ámbitos”, alertó.

Sobre las investigaciones a raíz del atentado contra el alcalde, quien permanece en estado crítico tras recibir siete impactos de bala, destacó que en esta jornada han tenido lugar distintos operativos en Pedro Juan Caballero y en Asunción.

Publicidad

La Policía Nacional informó de la captura de dos personas en allanamientos efectuados en Pedro Juan Caballero, como parte de las investigaciones por el atentado contra el mandatario municipal. (I)