Continúan las investigaciones por el asesinato del reconocido fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci. Al menos 17 personas fueron detenidas relacionadas con el crimen que sucedió la semana pasada en Colombia, según difundieron las autoridades del país.

Al fiscal “antimafia” lo asesinaron en la isla Barú, en Cartagena, mientras estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, poniendo fin a una corta y trágica historia de amor. El 30 de abril se casaron en su país en una gran ceremonia televisada que reunió a sus amigos y familiares.

Fiscal asesinado en Colombia durante su luna de miel pudo haber sido seguido desde Paraguay, investigaba a mafias transnacionales

Diecisiete detenidos por el asesinado de Marcelo Pecci

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, señaló en un comunicado de prensa que los 17 detenidos tienen pendientes solicitudes de extradición y que nueve países los buscan por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, reseñó CNN.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Países Bajos y Albania, según Vargas.

Publicidad

Por otra parte, la policía colombiana destacó la captura de Diego Mauricio Blanco, el supuesto jefe de una de las mayores operaciones de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como “Clan Rocha”, que tiene vínculos con la estructura del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que el fiscal Marcelo Pecci investigaba.

En el comunicado, las autoridades indicaron que “el principal líder de esta organización, que tenía capacidad para producir y enviar unas 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia, era Luis Carlos Rocha, capturado en 2017 y sustituido por Joao Suárez Rocha, actual líder”.

¿Cómo asesinaron al fiscal Marcelo Pecci?

El funcionario paraguayo se encontraba en la orilla de la playa del hotel Decameron, en la isla Barú de Cartagena, tomando el sol junto a su esposa, la reconocida periodista de televisión Claudia Aguilera. Dos sujetos se acercaron por el mar en una moto de agua, uno descendió del vehículo acuático y le propinó dos disparos sin mediar palabras, según el relato de Aguilera.

En las redes sociales se difundieron los impactantes videos momentos después de su asesinato el pasado 10 de mayo en Colombia. Su cuerpo fue repatriado a Paraguay, donde le rindieron un homenaje antes de su entierro. (I)

Te recomendamos estas noticias