Fuentes cercanas al presidente electo Javier Milei confirmaron que había recibido una llamada desde el Vaticano, específicamente del papa Francisco.

El sumo pontífice lo habría llamado a felicitar por su triunfo en el balotaje del pasado domingo frente al oficialista Sergio Massa.

No se conoce aún si el diálogo se extendió a otros temas ni por cuánto tiempo fue.

Publicidad

Javier Milei acude a la residencia presidencial de Olivos para empezar la transición

Previo a la elección, Milei fue muy crítico contra Francisco lo que derivó malestar en parte del electorado lo derivó que este baje el tono del discurso y confirmara que mandó a pedirle disculpas ante el cuestionamiento de Massa.

De acuerdo al portal Infobae, el diálogo entre ambos fue ameno y muy bueno y se ratificó la invitación para que visite Argentina el próximo año. Milei se refirió a Francisco como su santidad.

Milei había llegado a decir que Francisco era la “encarnación del Maligno”.

Publicidad

Javier Milei acude a la residencia presidencial de Olivos para empezar la transición

Para el próximo año, el papa Francisco tiene previsto visitar Argentina y este viaje estuvo también en polémica ya que se llegó a decir que su confirmación dependía del ganador del balotaje.

Esto fue desmentido por el pontífice argentina que señaló a sus colaboradores que “nada me condiciona para decidir”. (I)