NOTICIAS

Publicidad

Nicolás Maduro tilda de ‘nazi’ al canal de noticias alemán DW, tras publicación de informe sobre la corrupción en Venezuela

Mandatario acusó al canal de participar en “una campaña” mediática contra su país, una acusación que ha repetido en numerosas ocasiones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de “nazi” al canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW), tras la publicación de un informe periodístico sobre corrupción en el país caribeño.

La señal del canal dejó de verse en la parrilla de programación de una de las principales cableoperadoras locales, constató la AFP, pero ni el gobierno venezolano ni la cadena pública alemana han confirmado si se tomó una medida contra el servicio. Tampoco se pudo determinar en qué momento salió del aire.

Maduro acusó a la DW de participar en “una campaña” mediática contra Venezuela, una acusación que ha repetido en numerosas ocasiones.

Publicidad

Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (...), una campaña diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos”, expresó el gobernante en su programa semanal en la televisión estatal.

“Alerta con esa campaña, que es para manchar a Venezuela y, al final, tratar de mancharme a mí”, siguió.

DW publicó un reportaje sobre corrupción que acusa a “políticos de alto rango” en Venezuela de estar involucrados en narcotráfico, minería ilegal y actividades de extorsión.

Publicidad

Maduro rechazó igualmente reportes sobre la expansión en varios países de América Latina de la poderosa banda criminal venezolana Tren de Aragua.

Más temprano, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, acusó a la DW de “mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela”, en un mensaje en la red social X en la que tildó de “fake” (noticia falsa) el informe periodístico sobre corrupción del canal alemán. “Dan asco sus bulos, pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, añadió.

Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Espacio Público, han denunciado una “escalada” contra los medios en Venezuela durante dos décadas de gobiernos del chavismo, documentando el cierre de más de 200 periódicos, emisoras de radio y televisoras.

CNN en Español fue sacado del aire en las cableoperadoras venezolanas en 2017, por orden del gobierno, cuando Maduro acusó a la cadena estadounidense de formar parte de una “conspiración”. Los servicios de noticias colombianos NTN24 y Caracol también fueron vetados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad