Un grupo de cinco ladrones irrumpió en una panadería. La violencia los delató aún más, pues rompieron una puerta de vidrio. Intimidaron a los trabajadores del local y tras hurgar y hurgar terminaron saliendo con dulces en lugar de dinero.
“Voy a morir”, dijo un joven empleado sorprendido ante la presencia del quinteto de asaltantes.
Publicidad
Corrió por su vida y buscó esconderse en el baño.
“Fui al horno a revisar el pan. En ese momento entraron y empezaron a gritar. La única reacción que tuve fue correr al baño. Pensé: ‘Voy a morir’. Pensé que me iban a matar”, expresó el trabajador a la cadena KTLA, reseñó La Opinión.
Publicidad
El robo ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos. A las 2:50 de la madrugada llegaron a asaltar los cinco sujetos en la panadería El Valle Oaxaqueño, en la cuadra 1600 de Vermont Avenue, área de Pico Union.
Las cámaras de seguridad captaron sus movimientos. En el video se detalla el momento en el que llega una camioneta Cadillac, negra, que traía las placas cubiertas.
Tras estacionar, bajan del automotor cinco hombres. Traín sus rostros cubiertos. El conductor esperó a que sus cómplices cometieran el asalto, narró Telemundo 52 el 16 de enero de 2024.
Ya en el interior de la panadería vieron al joven que echó a correr y lo persiguieron hasta la sala sanitaria, contó el dueño de la panadería, Arturo Aguilar.
Los ladrones se dieron cuenta que en el área de producción estaba otro trabajador y lo sacaron a empujones para llevarlo hasta donde sometían a su compañero. A esa hora, eran tres lo empleados que estaban laborando.
“Se tomaron su tiempo para recorrer toda la panadería” y no soltaban lo que parece ser unas herramientas, que usaban para asustar a los empleados. Las cámaras siguieron grabándolos.
Preguntaban por la caja fuerte de la panadería
“No golpearon a los trabajadores, les preguntaban con insistencia dónde estaba la oficina, dónde estaba la caja fuerte”, dijo Aguilar a Telemundo 52.
El periodista Balbino Avilés reseñó que los sujetos tumbaron una puerta de un baño, creyendo que era la oficina donde guardaban el dinero.
“Ellos vinieron por el dinero, no encontraron porque aquí no guardamos dinero”, dijo tajante el propietario de la panadería El Valle Oaxaqueño.
Viéndose perdidos, prácticamente, se fueron llevándose “dulces, cosas pequeñas que vieron en el camino”, afirmó Arturo Aguilar.
Al salir por la puerta trasera, luego de 9 minutos intensos, volvieron a subir a la camioneta negra. Uno, según consta en el video, retira lo que cubría la placa.
Aguilar lamenta que no haya leyes para frenar la delincuencia. Según La Opinión, estima que la reparación de lo que rompieron será costosa, pero agradece que sus tres trabajadores estén bien. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ‘Todos quietitos, yo disparo cuando quiera’: cinco sujetos intentaron robar en una tienda del norte de Quito
- Planifica durante un mes robarle 10 mil dólares a su madre: Cegado por la avaricia joven termina ordenando la muerte de su progenitora y la de su hermana de 22 años
- Policía investiga robo de 10.000 dólares en farmacia ubicada en la avenida Abdón Calderón