Lo que le pasó a una administradora de empresas, detenida luego de ser señalada de hurtar en su lugar de trabajo, no fue sacado del trend “Mi primera chamba”. “No se justifica lo hecho”, pero en redes hay quienes dicen que puede servir para seguir alargando la popularidad del audio viral en TikTok.

Una mujer, de 48 años, resultó detenida en Venezuela por su vinculación con dos delitos: además del hurto, señala la Policía que para tratar de desaparecer evidencias provocó un incendio en la empresa.

El director nacional de la Policía científica, comisario Douglas Rico, informó, a través de sus redes sociales que la implicada fue arrestada “por causar un incendio en la empresa para la que trabajaba, por cuanto quería evitar ser descubierta en el desfalco cometido en contra de la misma”.

Publicidad

Planifica durante un mes robarle 10 mil dólares a su madre: Cegado por la avaricia joven termina ordenando la muerte de su progenitora y la de su hermana de 22 años

Hurto e incendio

La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la delegación de Barquisimeto, capital del estado Lara, al oeste de Venezuela.

La identificaron con las iniciales de sus nombres y apellidos: S.L.R.R.

De acuerdo con el comisario Rico, la hoy aprehendida “valiéndose de sus labores como administrador de la empresa, de manera continua había sustraído 4 mil 780 dólares, los cuales utilizó en beneficio propio”.

Publicidad

Para evitar ser descubierta, aseguró el lunes 18 de diciembre de 2023 el jefe policial, “utilizó un encendedor, causando la pérdida de documentos. Las llamas alcanzaron otros enseres y equipos de trabajo”.

Descubierta por un video

Un análisis fílmico e investigaciones de campo permitieron esclarecer lo ocurrido en la empresa.

Publicidad

Señaló Douglas Rico que el Cicpc pudo recuperar “el video donde se observa a la mujer iniciar el incendio”.

Parte del dinero (dólares) y un teléfono celular también quedó en manos de las autoridades, mientras que el caso de S.L.R.R. pasó a conocimiento de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”.

Mente macabra: Bajo engaño llevó a su comadre a una casa abandonada donde la asesinó y prendió fuego para no pagarle 500 dólares que le debía

Hablan en redes sobre el caso de la administradora

Quienes lo toman todo con humor, como @jexe-11, dijo: “¿su primera chamba?”.

La abogada Katherine García opinó con propiedad: “Y lo triste es que va a pagar muchísimo más en abogados”.

Publicidad

La usuaria @onaissisdagraz comentó: “Presa, sin dinero, sin poder pagar abogados... Lindas Navidades vale”.

Y un reflexivo José Calanche manifiesta: “Por Dios, señores, esto sí que da mucho dolor y tristeza, lo que hizo no tiene ninguna justificación...”. (I)

Te recomendamos estas noticias