Una tienda de víveres y frutas, ubicada en el norte de Quito, fue víctima de un intento de robo por parte de cinco sujetos que entraron fingiendo que comprarían productos y después de varios minutos amenazaron a la encargada y a los clientes con armas de fuego.

El clip audiovisual que circuló por redes sociales captó el momento en que dos ciudadanos se encontraban haciendo fila en el establecimiento para pagar la mercadería que escogieron. Después de varios segundos ingresaron cinco individuos y se comenzaron a pasear por la tienda.

Observaron todo y le preguntaron a la encargada ‘¿Disculpe tiene aceite?’. Dos de ellos se quedaron en la puerta y los tres actuaron como campana para analizar que podían sustraer y en que parte se ubicaba la caja registradora.

Publicidad

¿Por qué este viernes 8 de diciembre será feriado en Quito?

En el hecho que ocurrió la noche del 4 de diciembre, en el barrio Colinas del Norte, uno de los antisociales le hizo una señal con los ojos y su cómplice sacó la pistola, la cargó y exclamó ‘Todos quietitos porque yo disparo cuando quiera’.

La cajera corrió hacia la derecha y uno de los individuos la siguió, mientras los otros revisaban a las demás personas que se encontraban allí para quitarles dinero en efectivo y sus celulares.

La mujer se logró soltar y llamó a alguien que se encontraba en la zona trasera del local. Los ladrones se percataron que bastantes personas llegaban a su captura y salieron corriendo calle abajo.

Publicidad

Asamblea Nacional modificará ley urgente de eficiencia económica y generación de empleo

La Policía Nacional se mantiene alerta para recabar información que les permita llegar a la captura de los sospechosos, mientras que los moradores del barrio han solicitado más patrullajes, sobre todo, en la noche. (I)