Quito vivirá las últimas actividades por los 489 años de fundación de la ciudad. Esto obligará a que se identifiquen varios cierres viales por conciertos, exposiciones y la sesión solemne con las autoridades del Municipio y el Gobierno Nacional, el miércoles 6 de diciembre.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que agentes estarán controlando el buen uso del espacio público y garantizarán la circulación vehicular por el centro-norte de la capital, lugar donde se realizará la mayor cantidad de eventos.

Este martes se llevará a cabo el Festival del Pasacalle en el Coliseo General Rumiñahui, a partir de las 19:00. En este concierto, la AMT ha dispuesto cierres viales en las calles aledañas al predio.

Publicidad

Estas son la av. Velasco Ibarra, Queseras del Medio y Ladrón de Guevara.

Quito y Guayaquil en el listado de las ciudades más congestionadas de Sudamérica

Las rutas alternas están identificadas en la av. Toledo, 12 de Octubre y Andalucía. Las arterias inhabilitadas estarán sin tránsito hasta que la mayoría de los asistentes hayan ingresado al coliseo.

La Serenata Quiteña Alcaldía, dispuesta para este 5 de diciembre, también tendrá cierres en los alrededores del Centro Cultural Metropolitano e iglesia de La Compañía.

Publicidad

La actividad comenzará a las 18:00 y no se podrán abordar las vías Sebastián de Benalcázar, Eugenio Espejo y García Moreno. Las rutas alternas serán la av. Chile, Mejía y Venezuela.

Actividades del 6 de diciembre

El miércoles 6 de diciembre se desarrollará la sesión solemne en el Teatro Nacional Sucre, desde las 18:00.

Publicidad

Los cierres serán en las calles Guayaquil y Caldas, Guayaquil y Oriente, Manabí y Vargas, Montúfar y Manabí, Montúfar y Esmeraldas, Montúfar y Oriente y la av. Pichincha y Esmeraldas.

Desde las 19:00 las rutas alternas serán la av. Colón, calle Vargas, av. Pichincha, 10 de Agosto y Gran Colombia.

En eventos de fiestas de Quito se recogieron 17 toneladas de basura

Finalmente, desde las 13:00, se levantará el dispositivo de tránsito para la Fiesta de Colores. Este evento empezará a las 17:00 en la av. Amazonas y Luis Cordero. Los cierres están destinados en la av. Amazonas y Colón, Luis Cordero y Juan León Mera, Mariscal Foch y Juan León Mera, Joaquín Pinto y Juan León Mera, Ignacio de Veintimilla y Juan León Mera, Robles y av. 9 de Octubre, Jorge Washington y Juan León Mera, 18 de Septiembre y av. 9 de Octubre, Amazonas y Patria.

Las rutas alternas para esta presentación serán la av. Cristóbal Colón y la Patria. (I)

Publicidad