Tres vehículos colisionaron en la av. Córdova Galarza, en sentido sur - norte, diagonal al hospital Psiquiátrico Sagrado Corazón, en el norte de Quito. Producto del siniestro, cinco personas resultaron heridas.

Durante la noche del lunes 4 de diciembre, el conductor de un camión que abordaba la arteria, presuntamente, en exceso de velocidad impactó a dos vehículos livianos y ocasionó el cierre temporal de la vía mientras se realizaban trabajos de limpieza.

Moradores del sector aseguraron que el transporte pesado se impactó contra un carro azul y este se fue contra otro blanco. El primero solo tenía un golpe fuerte en la zona trasera de la carrocería, mientras el segundo estaba sobre el extremo de la calzada, completamente destrozado.

Publicidad

Un intento de robo, evasión de pago y pretensión de romper ventana de vagón, entre inconvenientes reportados en primeros días del Metro de Quito

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta y se dirigió al lugar con catorce agentes y seis ambulancias para atender a los heridos.

Tres de ellos lograron salir por si solos y se encontraban estables, pero a una mujer tuvieron que extraerla cortando los metales, ya que la cabina principal del auto blanco la había aplastado.

Posterior al rescate fue valorada en las ambulancias de la institución y la trasladaron a una clínica cercana. La Policía Nacional también acudió a la zona para recabar las primeras investigaciones y detener al conductor del camión, que habría ocasionado el siniestro.

Publicidad

‘Mi papá le puso La Colmena porque decía que éramos sus abejas’: las guatitas del centro histórico, las que se sirven con pan en Quito

Pasada las 22:00, la circulación vehicular se normalizó en el sector, según la información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). (I)