El Trolebús y la Ecovía ampliaron sus horarios de atención desde este lunes 4 hasta el sábado 9 de diciembre por la cantidad de eventos que se desarrollarán en varios sectores de la capital.

Esto responde a la agenda cultural que realizó el Municipio de Quito por los 489 años de fundación de la capital. Conciertos, exposiciones, festivales y la sesión solemne se realizarán en el transcurso de esta semana.

Docente denunció presunto abuso sexual en universidad pública de Quito

Ante ello, la Empresa de Pasajeros Quito añadió que del lunes 4 al viernes 8 la operación será desde las 05:00 hasta la 01:10. Mientras que el sábado 9 de diciembre será desde las 06:09 hasta la 01:10.

Publicidad

En tanto que el domingo 10 de diciembre el servicio será normal desde las 06:00 hasta las 20:00. Alimentadores y buses biarticulados estarán abordando cada una de las paradas en lapsos de ocho a diez minutos. La entidad municipal aseguró que 120 unidades estarán ayudando en la movilización de quiteños, quiteñas y turistas.

Édgar Gálvez, el fotógrafo del centro histórico de Quito con más de 60 años capturando momentos

De igual forma, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) añadió que habrá cierres viales en el norte, centro-norte y sur de la capital, por lo que recomendaron a todas las personas que utilicen el transporte público y si se acercan en carro privado, lo estacionen en lugares permitidos para evitar sanciones. (I)