Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, se desarrolló la Feria de Bienestar Animal, donde 21 mascotas fueron adoptadas por ciudadanos que se acercaron hasta el sector para las campañas de esterilización.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que la acogida del evento fue importante, ya que lograron realizar una serie de conferencias relacionadas con la buena tenencia de animales de compañía, sumado a las campañas de desparasitación de perros y gatos.

Seis meses de prisión para nutricionista que se hacía pasar por cirujano en Riobamba

En medio de ello, 21 mascotas, entre perros y gatos, fueron adoptados. Ellos encontraron nuevas familias después de que la entidad municipal los rescatara de diversas zonas donde vivían en una situación crítica.

Publicidad

Además, la UBA explicó que la feria también gozó de shows artísticos y exploró una variedad de productos presentados por expositores, emprendedores y fundaciones activistas que promovieron el cuidado responsable de los animales en la capital.

El objetivo principal para las autoridades era poner a buen recaudo a la gran cantidad de canes y gatos que retiran de familias que los maltratan, abandonan o no tienen un cuidado amplio de ellos.

Los éxitos y las fallas del Metro de Quito después de tres días de operaciones

La Feria de Bienestar Animal se ha realizado en el Distrito Metropolitano de Quito tres veces en este año y ha logrado que 38 mascotas puedan tener una nueva oportunidad de vivir junto a nuevas familias. (I)

Publicidad