Bien dicen que la esperanza es lo último que deber perderse y a eso se aferró, desde el sábado 7 de octubre de 2023, la madre de la joven Shani Louk, la joven que el mundo entero dio por asesinada tras la inesperada y desproporcionada violencia con la que milicianos del Hamás irrumpieron en el festival de música al que ella había asistido.

En un sorprendente giro de esta dramática historia, la progenitora, Ricarda Louk, informa este martes 10 de octubre de 2023 que tiene “pruebas de que Shani está viva”.

“Está viva pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico”, asevera la madre. Para Ricarda, citada en Antena 3, “cada minuto es crítico”.

Publicidad

En su corazón, como señalaba en un primer video el sábado pasado, la mujer aguardaba que estuviera “inconsciente” cuando dolorosamente la vio en el cajón (batea) de una camioneta y rodeada por los terroristas.

A Shani la mostraban como “trofeo de guerra” y eso lo repudió el mundo entero. No respetaron su dignidad y sobre ella colocaron sus pies, gritaban. Un sujeto llegó a escupirla. La familia la reconoció por sus tatuajes y el cabello rasta.

A la madre se le escuchó decir el sábado: “Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”.

Publicidad

Exhibieron su cuerpo como trofeo de guerra y luego hicieron compras con su tarjeta de crédito

Ayuda para Shani pide la madre a Alemania

De acuerdo con El Mundo, Shani se encuentra, al parecer, ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza.

“Cada minuto es crítico”, destaca Ricarda Louk.

Publicidad

Esta madre hizo un llamado “al Gobierno alemán para que la ayude rápidamente”.

“Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”.

Una tía de la chica, identificada como Orly Louk, une su voz a la de Ricarda, divulga El Mundo.

“La responsabilidad recae en el Gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror”, emplazó.

Publicidad

Recuerda el medio español que Shani “tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín”.

No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales.

Ricarda Louk, madre de Shani

Dos mexicanos secuestrados por Hamás: Orión, novio de la alemana asesinada, e Ilana con su pareja de origen israelí

Temprano, EFE reseñó que la Fiscalía General del Estado de Alemania abrió este martes “diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel”.

Sobre la tarjeta de crédito de Shani

El fin de semana, Ricarda Louk indicó que la única pista que tenía era que “su tarjeta de crédito fue utilizada en Gaza tras su desaparición”.

Este martes se conoce por medio de Antena 3 que “al parecer, la tarjeta de crédito de la joven habría sido utilizada la tarde del domingo en una tienda situada junto al Hospital Indonesio”.

No retiraron dinero, pero Ricarda Louk recibió un mensaje del banco a través del correo electrónico, explican.

El novio de Shani, el mexicano Orión Hernández, está reportado como desaparecido desde el mismo sábado.

El mundo ante tan grande noticia reacciona tan sorprendido como la familia de Shani ante el vuelco de esta historia. Esperan haya otro milagro.

(I)

Te recomendamos estas noticias