A más de dos meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, se sigue conociendo el extravangante estilo de vida que disfrutan los colaboradores de Vladimir Putin. Uno de sus aliados más allegados es el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, llamado Igor Sechin, quien es dueño de una fortuna multimillonaria que no puede justificar ni siendo el máximo ejecutivo de la mencionada estatal.

Infobae menciona a Forbes como la publicación que llegó a cuantificar los activos que posee el empresario ruso desde que está al frente de la organización petrolera de su país. Precisa que la revista lo cataloga como uno de los “hombres más millonario del mundo”, dueño de un patrimonio de más de 800 millones de dólares, cifra a la que se suman propiedades por un monto de 511 millones de dólares, entre las que se cuentan yates valorados en más de 120 millones de dólares, como el confiscado recientemente en Francia.

Publicidad

Aunado a su riqueza, Igor es conocido en los Estados Unidos y a nivel internacional como “El cardenal gris del Kremlin”, mientras que los medios de comunicación de su país lo tildan igual que el despiado personaje del flim “Star Wars”, el “Darth Vader del Kremlin”, lo que hace pensar en el poderío que ha construido al ser la cabeza de tan importante empresa petrolera.

Pese a ser considerado la mano derecha de Putin en los negocios, a la hora de hablar del sucesor del mandatario ruso, Igor Sechin no es el hombre llamado a ser nombrado en el Kremlin como el que pudiera dirigir los destinos de una nación como Rusia. (I)

Rosneft es la segunda empresa petrolera más grande del mundo. Foto: AFP

Te recomendamos estas noticias