El crucero más grande del mundo culminó su construcción en Finlandia y fue puesto a prueba en el mar antes de su entrega el próximo octubre. El transporte marítimo lleva por nombre Icon of the Seas de Royal Caribbean International, mide 365 metros de longitud y pesará unas 250.800 toneladas.

“Durante su primera serie de pruebas de mar, el Icon of the Seas recorrió cientos de kilómetros, en los que se comprobaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”, se detalló en un comunicado de prensa. El primer viaje del barco se dará en enero de 2024, en ese momento tendrá capacidad para 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.

El crucero contará con varias actividades acuáticas a bordo en sus 19 pisos donde habrá más de 40 bares, restaurantes y discotecas. Además, tendría seis toboganes, siete piletas y nueve bañeras de hidromasaje. Cada uno de los toboganes tiene una caída de 14 metros, y tendrá una pista de obstáculos que abarcará uno de los costados del buque, a casi 47 metros sobre el nivel del agua.

Publicidad

Con más de 250.800 toneladas brutas, esta primera unidad de la clase Icon de Royal Caribbean comenzó a construirse en junio de 2022 y se puso a flote ya el pasado diciembre. El navío contará innovaciones como “balcones virtuales” que convierten de alguna manera los camarotes interiores en exteriores. Esto por medio de un ventanal en el que se proyectan imágenes del océano capatadas en tiempo real por las cámaras del barco.

Royal Caribbean International presenta el Icon of the Seas como el punto máximo de la evolución de la línea de cruceros, con la tecnología más avanzada y aprovechando los 50 años de experiencia de la compañía.

La estadía de los visitantes seráde siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Durante este tiempo visitarán el destino de isla privada de Royal Caribbean, Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras). Los cupos para su viaje de enero están casi agotados y el valor más económico ronda los 2.200 dólares por persona. (I)