La vida le volvió a sonreír a Felipe Rodríguez, quien cumplió una condena de 27 años de prisión sin ser culpable. Tenía 23 años, cuando fue culpado por la muerte de Maureen McNeill, asesinada brutalmente en New York. Ahora, luego de la revisión de su caso, obtuvo de nuevo la libertad.
Telemundo cuenta la historia del latino que no se resignó a cumplir una injusta cadena perpetua, por lo que decidió iniciar el camino a través de Innocence Proyect, organización que se sumó a su causa y demostró que hubo omisiones y falta de evidencias para condenarlo por homicidio. Así, un juez lo declaró inocente y quedó libre de cargos en el 2021.
Publicidad
Pero el hombre que era aspirante a policía de New York, no se quedó allí y emprendió otra lucha al demandar por daños y perjuicios al departamento policial en el que un día deseó laborar. Y finalmente, la batalla legal culminó al ganar una indemnización de cinco millones de dólares.
“Verdaderamente no creo que haya suficiente dinero en los bancos de Estados Unidos para compensar lo que me quitaron a mí”, declaró Felipe Rodríguez, de 50 años, y ahora que es millonario desea continuar su vida al lado de su nueva esposa Karen Rodríguez, con quien procreó dos hijos. (I)