NOTICIAS

Publicidad

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenida en Estados Unidos

La mujer, de 31 años, y con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, tendrá que comparecer por el supuesto delito de narcotráfico internacional.

La esposa del 'Chapo' Guzmán, Emma Coronel.

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este lunes que detuvo en un aeropuerto a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán. La mujer deberá comparecer ante las autoridades.

Enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Está acusada de implicación en narcotráfico internacional, indicó el Departamento de Justicia.

Una casa abandonada y en ruinas, la última guarida del Chapo Guzmán

Coronel —de 31 años y con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense— fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), cerca de Washington, y está previsto que comparezca este martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

Publicidad

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio del 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad