Con madurez profesional, aderezada con la que da lógicamente la edad, una pareja tomó una decisión para que su negocio siga adelante. Los esposos Harvey y Maddy Rovinsky, propietarios de la cadena Bernie Robbins Jowelers, acordaron dejar su próspera joyería en manos de sus empleados más leales.

El establecimiento, señaló El Tiempo “es uno de los más reconocidos en Nueva Jersey, en Estados Unidos”. La pareja es famosa “por vender relojes, sortijas y piedras preciosas, tanto de distinguidas marcas como propias”.

La joyería nació en los 60 y fueron los padres de Maddy quienes la levantaron. A ella le correspondió, junto a Harvey, mantenerla en alto.

Publicidad

Hoy, cuando dicen que están en edad de jubilarse, anuncian qué pasará con la joyería.

“Mi esposa y yo ya no somos niños. No tenemos ninguna familia en el negocio y necesitamos un camino para la sucesión”, explicó Harvey en entrevista con ‘Fox News’, publicó VPiTV.

¿Cuáles son las piedras preciosas más caras del mundo?

Una joyería, una familia

El propietario se enorgullece de trabajar con gente que se esmera y es profesional. A algunos los considera de la familia y los ve como una familia también.

Publicidad

Ni por su cabeza, ni por la de su esposa estuvo la idea de vender la joyería.

“Hemos estado buscando una manera de continuar y mantener de empleados a personas realmente excelentes. Muchos de ellos llevan 30, 25, o 20 años con nosotros (…) son como una familia”, explicó.

Publicidad

Para los esposos, los empleados conocen perfectamente el negocio.

“Ellos entienden nuestra cultura, entienden lo que queremos”, expresan con confianza y gratitud a la vez.

“Lo han estado haciendo y hemos tenido suerte de que el aspecto económico no fuera una motivación. Así que vamos a continuar el negocio con la gente que sabe cómo manejarlo”, dijo a la prensa estadounidense.

Por los momentos, se desconoce cuántos son los empleados que quedaran al frente de la famosa joyería. El traspaso se hará durante el primer trimestre de 2024, adelantó El Tiempo.

Publicidad

Rovinsky no dirá tan rápido adiós a la joyería: “los futuros propietarios le pidieron que continuara trabajando con la empresa” y lo nombrarán “director ejecutivo” una vez que se haga oficial la transición, divulgó El Comercio.

Me siento halagado y honrado de que me hayan pedido que me quede.

Harvey Rovinsky

Este fue el regalo que Luka Modric obsequió a 50 de sus compañeros de equipo, cuando ganó el Balón de Oro en 2018

Hablan en redes sociales

En redes los usuarios comentan:

“Eso solo se puede hacer con empleados honrados y con sentido de pertenencia”, dijo José Luis Pérez.

Alba Lady manifestó con asombro: “Woow esos sí son jefes”.

Ricardo Vesga: “Generosidad. Gratitud. Reconocimiento a la lealtad. Bendiciones para esa familia que entendió el bienestar de sus trabajadores”.

Viviana Cuitiva: “Que bonita historia, sin duda que esta pareja son tal para cual, a eso se le llama conexión de almas”.

Y María Restrepo deseó: “Que personas tan agradecidas y que buena decisión toman. Son seres humanos íntegros. Que disfruten juntos y les llegue todo lo mejor”. (I)

Te recomendamos estas noticias