“Por qué lo hizo?, “De no creer por Dios” y “Cómo ocurrió esto” comentan y se preguntan los usuarios de las redes ante un “turbio” caso en tierras mexicanas.

En Ciudad de México, el sábado 11 de noviembre, contra la doctora Ivonne “N” se inició un proceso judicial por el delito de práctica indebida del servicio médico. A la médica la acusan de presuntamente “engañar a una paciente haciéndole creer que estaba embarazada de mellizos”.

Publicidad

Al dar la noticia sobre Ivonne “N” agregaron en Fuerza Informativa Azteca: “y hasta practicaron una cesárea a la víctima”.

Este caso, indicó Aristegui Noticias, “se suma a la detención del cirujano Víctor Manuel ‘N’ en este mismo contexto”.

Publicidad

Las autoridades investigan si detrás de esta acción tan irregular hubo “una finalidad económica”.

Embarazo irreal

A la paciente, identificada en El Heraldo de México, como Liliana Carmona le realizaron la cesárea en septiembre. “Liliana descubrió que no estaba embarazada”, divulgó la publicación.

La mujer, por lo narrado, fue a sus consultas esos largos meses, bajo el cuidado de Ivonne N. Las citas prenatales abarcaban “estudios y ecografías luego de que la doctora indicara a la mujer que estaba esperando gemelos”.

Dos meses después de esa cesárea, la Fiscalía informó que las investigaciones apuntan a que la imputada, de profesión médico, presuntamente atendió a la víctima, a quien se le practicó una cesárea a pesar de que no presentaba un embarazo real”.

La intervención reveló la presencia de dos tumores en su útero.

¿Complicidad? En Aristegui Noticias señalaron que el otro médico relacionado con este polémico caso es Víctor Manuel ‘N’.

Lo vincularon “por su presunta complicidad en este caso, recibiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada”.

Mujer roba bebé de la maternidad: lo mete en un bolso para sacarlo sin levantar sospechas y la policía cree que “le inventó a su novio que estaba embarazada”

La Fiscalía de la Ciudad de México, según El Heraldo de México, informó que “tras el seguimiento del supuesto embarazo, los galenos comenzaron el procedimiento de parto natural; sin embargo, al despertar de la anestesia, los médicos le indicaron a la mujer que había tenido un ‘embarazo psicológico”.

Tras estudios realizados en el Hospital Materno Infantil Inguarán, “se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, aunque sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, “lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”, señaló el órgano de justicia, según el medio mexicano.

“Tuve que seguir adelante, pero fue insoportablemente cruel”: madre llevó muerto, en su vientre y durante varias semanas, a uno de sus gemelos para salvar la vida del otro

Fianza para la doctora

La mujer quedó detenida por personal de la Coordinación de Investigación Territorial en la Alcaldía Venustiano Carranza 5, donde estaba la clínica Génesis, se conoció el viernes 10 de noviembre de 2023, indicaron El Universal y El Heraldo de México.

Los funcionarios la llevaron hasta el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez, añadieron.

Al día siguiente, en Fuerza Informativa Azteca dijeron que un juez de Ciudad de México “fijó una fianza de medio millón de pesos (unos 28.300 dólares) a la doctora Ivonne Isabel “N”, para que enfrente su proceso en libertad”.

Qué dicen en redes sociales

  • Ricardo Kaiser: “Lo que no me explico es ¿cómo no sintió ella qué nada se movía adentro?”.
  • Alfredo Olvera: ¿Cómo no se dio cuenta? Los bebés se mueven, hasta hipo les dan dentro de uno.
  • Gabriela Cortés: “De no creer por Dios”.
  • El usuario @natuordoez dijo: “Es turbio todo esto, la señora cómo no sabe de embarazo más en estás épocas.. y la doctora ¿qué fin tenía con todo esto. Cómo iba a justificar la ausencia de dos bebés?”
  • Jenn de la Barca: “Como ocurrió eso que alguien me explique”
  • Agustín Ramírez: “Yo creo que le robaron a esos dos bebés y le están inventando que no estuvo embarazada. E incluso aunque haya sido un embarazo psicológico hubo ultrasonidos, qué pena tan grande para esa mamá”.

(I)

Te recomendamos estas noticias