Por querer sostener una mentira cayó presa. Esa es la conclusión a la que llegó un jefe policial al hablar del arresto de una mujer señalada de sacar a un bebé recién nacido de una maternidad en Brasil.

Cámaras de seguridad la grabaron cuando “deambulaba”, de madrugada, por las instalaciones de la institución. Lo más grave fue llevarse al infante dentro de uno de los bolsos que cargaba, reseñó Noticias Caracol.

Salió sin levantar sospechas. La Policía cree que “Cauane pudo haber entrado por uno de los balcones”, divulgó G1. La mujer quedó identificada como Cauane Malaquias da Costa, de quien dijeron tiene 19 años.

Publicidad

Una mujer denunció que fue drogada y le robaron a su bebé en Durán, Ecuador

Qué pasó con el bebé robado

Nívea Maria y Matheus Maranhão le dieron la bienvenida a Ravi, su primer hijo, el martes 31 de octubre de 2023, en la Maternidad Municipal María Amélia Buarque de Hollanda, de Río de Janeiro.

De acuerdo con medios locales, “la madre primeriza alimentó a su niño y se quedó dormida al lado de su suegra”. Ambas estaban en una sala, del tercer piso de la Maternidad, donde descansaban otras cuatro madres con sus recién nacidos.

Veinte minutos después, “la suegra se despertó y vio que su nieto ya no estaba en la cuna”.

Publicidad

“Inmediatamente, mi esposa trató de averiguar por los otros compañeros de cuarto si alguien lo había levantado para calmarlo, pero no. Mi esposa se desesperó, acudió al puesto de enfermería y detectaron la desaparición”, dijo Davi Figueira, abuelo del infante.

“En cámaras de seguridad se observó a la mujer deambulando por la maternidad con tres maletas, cerca de las 2:00 de la madrugada del 1 de noviembre, en una de ellas estaba el bebé. Tras salir de la casa de salud, se fue a su casa ubicada a unos diez kilómetros, en la favela de Morro do Bore”, publicó Red Uno.

Publicidad

La razón que la llevó a robar el bebé

Para salir de la Maternidad, Cauane dijo dos mentiras: que estaba embarazada y además que hacía compañía a una paciente en la habitación 307, que estaba vacía, reseñó Noticias Caracol.

En un recorrido previo por la casa de salud vio al bebé y decidió más tarde ir por él, adelantó la Policía.

El cuerpo de seguridad recibió una llamada anónima, en la que alertaba sobre quién podía tener al bebé y fue así como se acercaron a su vivienda. La hallaron con el niño en su regazo y expresó que era de ella.

A la mujer " le preguntaron por qué hizo esto” y su respuesta fue el silencio.

Publicidad

“Creo que sería para criarlo como a un hijo, ya que ella tenía novio y se inventó para ese novio que estaba embarazada”, dijo Mário Andrade, jefe policial, a G1, publicó Red Uno.

A las 9:00 de la mañana del miércoles 1 de noviembre la familia recibió la noticia de que Ravi estaba en perfecto estado de salud. El abuelo Davi, agradecido con Dios, " se arrodilló frente a la maternidad” mientras que algunos trabajadores sanitarios aplaudieron. La imagen del día fue ver al bebé en los brazos de Nívea, la madre.

(I)

Te recomendamos estas noticias