Científicos de China están próximos a revelar comportamientos tecnológicos milenarios y avanzados mientras se desarrollan excavaciones en la provincia de Henan, al este del gigante asiático.

La información surgida desde el Yacimiento de Xigou derivaría en un replanteamiento de las formas y métodos de vida de los primeros humanos en Asia. Se descubrieron tecnologías fechadas desde 160.000 hasta 72.000 años.

Las excavaciones y estudios de la Academia China de Ciencias junto a la Universidad Griffith sugieren que los humanos habitantes de esta zona tenían capacidades innovadoras respectos a sus utensilios.

Publicidad

La tesis de varios investigadores respecto a Asia, enfocada en los grupos humanos de esta zona y el uso de utensilios simples y con tradiciones tecnológicas extendidas, se contradice con los descubrimientos.

Los hominius, subtribu de primates homínidos, ubicados en la zona fabricaban pequeñas lascas y herramientas que tenían la finalidad de cumplir múltiples tareas en el ámbito cotidiano.

La importancia del descubrimiento se enfoca en la evidencia antigua de herramientas compuestas en el continente asiático y una transformación del entendimiento general de la evolución en Asia. (I)