NOTICIAS

Publicidad

Fotografía difundida por las Fuerzas Armadas ecuatorianas que muestra a Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de la banda criminal Los Choneros, mientras es trasladado al complejo de máxima seguridad La Roca dentro de la Penitenciaría Zonal n.º 8 en Guayaquil, Ecuador, durante una operación conjunta. Foto: AFP

Publicidad

Adolfo Macías Villamar, alias Fito, –cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Choneros no estaría en territorio colombiano, indicaron la noche del jueves fuentes de inteligencia militar a diario El Tiempo.

De acuerdo con las fuentes de inteligencia, “los análisis concluyeron que Fito no va a venir a Colombia, donde sabe que las autoridades le siguen el rastro y donde podría ser asesinado como le sucedió a Júnior Alexander Roldán Paredes, alias JR”.

“(Lo) más probable es que Fito tome camino hacia Perú y posteriormente hacia Bolivia para esconderse de las autoridades”, indicó inteligencia militar, según el medio colombiano.

Publicidad

La semana pasada, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Giraldo, consideró que alias Fito pudo haber entrado en su territorio.

“Es posible” que Fito haya cruzado a Colombia, dijo a W Radio el comandante Giraldo. De la información sobre el líder de Los Choneros también informaron otros medios, como El Tiempo que aseguró que de sus investigaciones se sabe que alias Fito tiene conexiones con las FARC.

Hay 20 prófugos (de cárceles ecuatorianas), de los cuales estamos muy atentos”, entre ellos Fito, añadió el comandante militar.

Publicidad

Incluso el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la posibilidad de que Macías esté en el país.

Sí existe, sí es una realidad, pues la orden es capturarlo. La inteligencia policial está trabajando, pues los indicios para confirmar ese tipo de afirmaciones, pero todo gran criminal tiene que ser capturado”, expresó el mandatario en declaraciones recogidas por la FM de Colombia.

Publicidad

La versión de que el cabecilla de Los Choneros se encuentre en Perú o Bolivia surge cuando se conoció que familiares y allegados a este fueron detenidos en un exclusivo barrio privado ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad