El exfutbolista ecuatoriano Frickson Erazo tuvo un cruce de respuestas con varios tuiteros y en medio de ellos participó el expresidente de Ecuador Rafael Correa, a quien no dudó en responder respecto de lo que el exmandatario dijo hacer en Esmeraldas y el deportista aclaró.

Todo empezó cuando Erazo en su cuenta de Twitter @FricksonE3 escribió: “NO AL GOLPISMO. En democracia elegimos un presidente y es @LassoGuillermo (Guillermo Lasso), por ende debe cumplir con su mandato. No caigamos en las telarañas ideológicas de quienes romatizan el golpe de estado, haciéndonos creer a los ciudadanos que es protesta social” (sic). Y el usuario @Santillo le contestó que por un salario se ha olvidado de su provincia, que “se convirtió en la última rueda del coche, donde no llega el Estado”, donde hay inacción y los funcionarios dicen “allá que se maten entre ellos”.

El exseleccionado nacional de fútbol, que en la actualidad es director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Esmeraldas, no se quedó con ello: “Eso no es de este Gobierno, que lleva solo un año, un mes y 19 días, a diferencia de los 14 años anteriores donde mi tierra sí pudo tener cambios significativos para su desarrollo y no los tuvo, no me vengas con criterios absurdos que yo sí estoy claro”, respondió y causó la reacción de Correa, que en la red social refutó: “¿En serio, Frickson, no viste el cambio histórico de Esmeraldas con la Revolución Ciudadana? ¿Dónde vivías? ¿En la luna? ¡Una pena!”.

Publicidad

El exfutbolista Frickson Erazo fue designado director distrital del MIES en Esmeraldas

Pero Erazo no cerró ahí el tema y esta fue su respuesta al exmandatario: El desempleo y el hambre han reinado en mi tierra, el puerto de Esmeraldas de espaldas al desarrollo, La Concordia entregada en bandeja, $130M para el agua potable desaparecieron, terremoto de Abril/2016 sigue gente albergada, con todo respeto @MashiRafael cuál cambio histórico? (sic).

Frickson Erazo se retira del fútbol profesional para enfocarse en sus objetivos universitarios y empresariales

El cruce de cuestionamientos entre el futbolista y el expresidente causó reacciones de otros usuarios que respaldaron las aseveraciones de Erazo o de Correa, según sus convicciones y simpatías. (I)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, en una fotografía de archivo. EFE/José Méndez Foto: José Méndez