Víctor Zambrano está preocupado. Él es uno de los obreros del Municipio de Manta a los que ya casi les deben dos meses de sueldo. Ellos no han recibido el pago de noviembre y ya está por terminar diciembre.

Aseguró que los bancos les están cobrando, las tiendas no quieren fiar y hay algunos compañeros que han pedido plata prestada y les están llamando a amenazar para que paguen.

Trabajadores municipales de Quinindé bloquean carretera en exigencia de pagos y envío de transferencias que les adeudan

“Ya los chulqueros nos están amenazando, estamos desesperados, por favor, señora alcaldesa, somos humanos, estamos sufriendo por la comida, no tenemos dinero”, expresó.

Publicidad

La mañana de este martes 26 de diciembre, un grupo de obreros de barrido y recolección de basura de Manta protestó frente al Municipio. Este es el segundo reclamo que realizan luego que paralizaran sus actividades el pasado lunes 18 de diciembre.

Manta se quedó sin recolección de basura por atraso en sueldos a trabajadores

Al siguiente día de la protesta les pagaron el décimo tercer sueldo.

Diosdado Vargas, obrero, manifestó que ese dinero apenas le alcanzó para pagar lo que debían y comprar algo de alimento. Indicó que no es justo que a pesar de que se recauda una tasa de aseo en la planilla del servicio eléctrico, ellos no tengan su sueldo.

Publicidad

Vargas señaló que exigen a las autoridades municipales una respuesta. Agregó que no llegaron todos los obreros a protestar porque tienen miedo de que los sancionen. La semana pasada no trabajaron dos días y en la ciudad no se recogió la basura ni se barrieron las calles.

“Nosotros vamos a seguir protestando todos los días de doce a una de la tarde, en nuestra hora de almuerzo. Queremos que nos paguen, ya no podemos seguir así”, indicó.

Publicidad

Empleados municipales de Manta reciben pago y vuelven a laborar

Manta es uno de los municipios a los que el Gobierno debe dinero de las asignaciones. Son alrededor de $ 6′700.000. La semana pasada les cancelaron $ 1′300.000.

Un funcionario del cabildo bajó cerca del mediodía y les dijo a los trabajadores que llevaría su reclamo y peticiones ante la alcaldesa Marciana Valdivieso. Además les explicó la deuda que el Gobierno tiene con el Municipio. (I)