NOTICIAS

Publicidad

Volcán Cotopaxi emite gas, vapor de agua y bajo contenido de ceniza, este domingo

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recordó que el volcán Cotopaxi se encuentra en estado de alerta amarilla desde el pasado 22 de octubre.

Fotografía del volcán Cotopaxi que es continuamente monitoreado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnia Nacional. EFE/ José Jácome Foto: Jose Jacome

Publicidad

Gases, vapor de agua y cenizas, emitió este domingo, 27 de noviembre el volcán Cotopaxi.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) que monitorea la actividad del coloso, desde las 05:40, a través de las cámaras de vigilancia se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1,8 kilómetros sobre el nivel del cráter en dirección noroeste.

‘No se genera ningún tipo de peligro para la ciudadanía’, dice alcalde de Quito sobre caída de ceniza

“Este fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre”, explicó en un comunicado.

Publicidad

Cabe recordar que ayer se registró leve caída de ceniza en algunas zonas de Quito, pero tras una evaluación hecha por las autoridades se indicó que no era de peligro para la comunidad.

El aeropuerto de Quito opera con normalidad pese a caída de ceniza; el servicio de agua no reporta afectación

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recordó que el volcán Cotopaxi se encuentra en estado de alerta amarilla desde el pasado 22 de octubre con la finalidad de mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesaria por parte de gobiernos locales. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad