El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, mencionó que se encuentran en la fase final de negociación para la adquisición de seis millones de dosis de CanSino, una vacuna china que sería de una sola aplicación, “en estos días el presidente informará sobre estas buenas noticias”, dijo.

También informó que se solicitaron 18 millones de vacunas al Gobierno ruso para inocular con Sputnik V a nueve millones de personas, “ahora el piso cambió ya no es de 16 años en adelante sino desde los 12 años por lo que la demanda será mayor”. Agregó que esta es una parte del proceso, sin embargo, no se debe dejar el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.

La mañana de este jueves 10 de junio, el vicepresidente Borrero recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Cerca de las 08:00 llegó al centro educativo y se ubicó en la fila para acceder a la inoculación. La vacuna que recibió el vicepresidente es la del laboratorio Pfizer.

Publicidad

QUITO. El vicepresidente Alfredo Borrero cumplió con todo el proceso para ser vacunado contra el coronavirus, aquí hace la fila en los exteriores del colegio Benalcázar. Foto: El Universo

Se prevé que mañana también sea inoculado el presidente Guillermo Lasso, en Guayaquil.

“Hoy recibí mi primera dosis, no me he vacunado nunca antes, no hay dolor, se siente una maravilla”, dijo el vicepresidente, quien tiene 65 años de edad. Indicó su certificado y brindó declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre la falta de insumos en los hospitales, Borrero dijo que “es fácil decir no hay insumos y dicen el doctor no se ha dado cuenta de que no hay insumos, soy médico, administré un hospital, es calamitosa la situación de la salud”.

Publicidad

Aceptó que los hospitales no cuentan con insumos y equipos necesarios. También pidió paciencia para trabajar en la dotación. “Vamos a seguir recorriendo los hospitales con visitas sorpresa, porque nadie nos engaña”, añadió.

Sobre el nombramiento de los médicos dijo que están realizando un levantamiento de información para aplicar lo que establece la Ley Humanitaria. (I)