NOTICIAS

Publicidad

Último taller AVAR dirigido a los GAD se desarrollará desde el 2 de marzo en Guayaquil

Los dos primeros talleres se realizaron en Santo Domingo, en noviembre del 2022; y en Machala, el pasado mes de enero.

Los grupos han trabajado en la elaboración de un diagnóstico de las condiciones de vida de las personas que permanecen en situación de movilidad humana, entre otros puntos. Foto: Cortesía

Publicidad

El tercer y último Taller del Proceso AVAR (Aprendizaje Vinculado a Resultados) dirigido a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), se cumplirá el 2 y 3 de marzo en Guayaquil.

La metodología de este taller se utiliza para propiciar cambios con miras al fortalecimiento de las instituciones públicas, con el objetivo de que alcancen los más altos estándares de desempeño y se desencadenen procesos productivos de desarrollo organizacional en beneficio de toda la comunidad.

Los dos primeros talleres se realizaron en Santo Domingo, en noviembre del 2022; y en Machala, el pasado mes de enero.

Publicidad

Ahora, los objetivos centrales de este último taller _a efectuarse desde las 09:00, en el hotel Sheraton_, serán conocer avances de las medidas priorizadas por los GAD, que se están implementando en cada cantón para las personas en movilidad humana, así como los pasos siguientes para su implementación exitosa y sostenibilidad.

Participarán profesionales y técnicos delegados de 10 GAD, incluido Wilson Cañizares, alcalde del cantón Daule.

Los representantes de los distintos gobiernos seccionales conocerán métodos de cómo desarrollar diagnósticos; además, podrán priorizar y desarrollar medidas de política pública, para la protección de los derechos de los diferentes grupos de atención prioritaria, que residen en sus localidades.

Publicidad

Con la asesoría técnica de la consultoría de la Cooperación Alemana (GIZ) y el trabajo coordinado con los Asesores Territoriales en Santo Domingo, El Oro y Guayas, los grupos han trabajado en la elaboración de un diagnóstico de las condiciones de vida de las personas que permanecen en situación de movilidad humana, que residen en los cantones a intervenirse; y la priorización de las medidas a ejecutar, que aseguren la protección de sus derechos.

Entre las medidas priorizadas se encuentran la creación de un centro informático de atención para grupos vulnerables, con especial atención a personas en situación de movilidad humana; la implementación de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia, con enfoque de igualdad; y la no discriminación para mujeres en situación de movilidad humana y población de acogida.

Publicidad

También, la creación de una ordenanza municipal destinada a la protección de derechos de las personas en movilidad humana; la implementación de comedores comunitarios, prioritariamente para personas en situación de movilidad: de tránsito y permanencia, en extrema pobreza; y grupos vulnerables, entre otros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad