La cadena estadounidense de venta de café Starbucks planea aterrizar próximamente en Ecuador donde la empresa ecuatoriana Sweet and Coffee tiene un muy amplio y trascendental recorrido desde hace más de 27 años.

El anuncio de que Ecuador será el séptimo país latinoamericano donde la empresa estadounidense de preparaciones con café se asentará ha movido a usuarios de redes sociales a preguntarse sobre la estrategia de mercado que empleará Starbucks para competir en un mercado claramente ganado por Sweet and Coffee, con más de 100 locales y unos 1.400 empleados en varias ciudades de Ecuador, como Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Salinas.

Sweet and Coffee, una marca que logró romper paradigmas

Muchos usuarios comentan las ventajas de la empresa nacional y expresan que hay innovación tanto en bebidas, como cafés, tés, o diversidad de postres y sánduches, y hasta en estrategias de fidelidad.

Publicidad

A pesar de la bien ganada fama de Sweet & Coffee, sus propietarios no ofrecen franquicias de la marca.

Algo que siempre ha llamado la atención es que el color verde identifica a ambas empresas. Hay que anotar que Starbucks comenzó su negocio en 1971, cuando usaba un logo con color café, que cambió a verde en 1987. En tanto Sweet and Coffee comenzó en 1997, siempre con el mismo logotipo.

Otros cuantos nombran a la cadena colombiana Juan Valdez, con 35 locales a nivel de Ecuador, pero muy pocos se identifican con la variedad y calidad de sus productos, a pesar de que Colombia tiene gran fama a nivel mundial por su café. (I)