NOTICIAS

Publicidad

El extraño café que Starbucks China lanzó para celebrar en Año Nuevo: tiene leche, salsa salada y un trozo de carne de cerdo

Este exótico café lo presentaron en China, en ocasión de la celebración del Año Nuevo Lunar. El cerdo, en ese paçis, representa “una vida rica y próspera”

El nuevo café está disponible en las tiendas Starbucks Reserve de China. Fotos: Pexels/ S A , Leonardo Luz

Publicidad

Actualizado el 

Atención coffee lovers: ¿querrían a degustar la nueva opción de café que lanzó Starbucks en China? Se trata de una versión de café con leche y trozos de carne de cerdo. Este extraño café lo presentaron en ocasión de la celebración del Año Nuevo Lunar y como se ve “está inspirado en carne de cerdo”, dijo Marc Stewart, quien lo saboreó y describió para un reporte de CNN.

El estofado de cerdo, apuntaron en Daily Mail, “se considera un alimento básico durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar”. El cerdo, en China, representa “una vida rica y próspera”, “riqueza”, “fuerza” y “abundantes bendiciones”, explicaron.

El nombre de la bebida se traduce directamente como “Abundant Year Savory Latte” y su nombre oficial en inglés es “Lucky Savory Latte”, difundió New York Post.

Publicidad

Cómo es el nuevo café de Starbucks China

La taza de café que le ofrecerán en Starbucks “es una mezcla café espresso (expreso) y leche al vapor con salsa de cerdo estofado Dongpo”.

La combinación, indicó el medio británico, “se adorna con una lonja cuadrada de cerdo”. Para la popular cadena de cafés, tiene un “sabor interesante”.

Cuatro beneficios de tomar café (la felicidad es gratis)

En Daily Mail para destacar qué es la carne que acompaña a la bebida indicaron que el “dongpo rou es un plato popular que suele aparecer en las mesas durante las festividades del Año Nuevo chino en el sur de China.

Publicidad

Se elabora con panza de cerdo “estofada”, azúcar glas o glasé, salsa de soja, vino amarillo y otros condimentos, y debe su nombre al poeta, pintor y estadista Su Dongpo, precisaron.

Las fotos de la bebida muestran un chorrito de salsa de color rojo oscuro sobre la espuma del café con leche, con una rebanada cuadrada de carne de cerdo en una brocheta apoyada en el borde de la taza.

Imagen tomada de New York Post/ Weibo / Starbucks Reserve Asador de Shanghai

¿Cuánto es demasiada cafeína? Conoce los efectos secundarios de una sobre dosis de café y otras bebidas que la contienen

“Como un ‘latte’ con dulce”

Al mostrar el nuevo producto, Marc Stewart dijo a las cámaras de CNN: “Tienes café, tienes leche y un poco de salsa barbecue (barbacoa, parrilla) encima”. Dijo además: “No tenemos la guarnición del pedazo de cerdo como se ve en las imágenes promocionales

Publicidad

Tras dos sorbos de café describió: “Más o menos sabe como un ‘latte’ con un poco de dulce (…) es una especie de mezcla de dulce y salado”.

Cuál es el precio del nuevo café de Starbucks China

El café inspirado en el cerdo cuesta alrededor de 9,50 dólares, señaló el reportero. La cadena estadounidense detalló que este extraño café está disponible en las tiendas Starbucks Reserve de China.

En redes sociales, con solo verlo, José Ramírez (@11denoviembre10) opinó: “Le dañan la naturalidad a los productos”.

Stewart indicó, de manera sincera, que en lo particular seguiría con un café con leche de almendras.

Publicidad

“Comer carne significa prosperidad para el próximo año”, escribió la tostaduría en Weibo, citada en New York Post.

Si estás en China y te decides, comparte la experiencia con los coffee lovers... ¿quién dijo yo?

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad