La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suspendió la jornada de clases nocturna prevista para este miércoles en institutos y conservatorios públicos a escala nacional, debido al corte de energía eléctrica que se registró más temprano.

“Debido a la falla en la línea de transmisión eléctrica que ocasionó una desconexión a escala nacional y con el fin de velar por la seguridad de nuestras comunidades académicas, se suspenden las clases presenciales en la jornada nocturna en los 54 institutos y conservatorios públicos a escala nacional, el 19 de junio del 2024″, informó la entidad.

La medida se mantendrá hasta el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Se agrega que la asistencia a clases en las jornadas matutina y vespertina se mantendrá con normalidad.

Publicidad

Un repentino corte de energía sorprendió a los ciudadanos en varias ciudades del Ecuador después de las 15:00 de este miércoles, 19 de junio. Ese apagón imprevisto fue provocado por una falla en la línea de transmisión que ocasionó una desconexión en cascada, según se informó desde el Gobierno.

El ministro de Energía (e), Roberto Luque, en rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, dio detalles de la eventualidad.

La energía empezó a restablecerse poco antes de las 18:00. Para esa hora unos 2.740 megavatios se encontraban operando a escala nacional, lo que corresponde al 60 % de la demanda. (I)