NOTICIAS

Publicidad

Reservaciones hoteleras en Manta bordean el 50 % a pocos días del feriado de carnaval

Manta tiene 4.500 establecimientos que conforman bares, restaurantes y 5.000 camas para el hospedaje de turistas.

Los hoteles registran reservaciones que bordean el 50 %.

Publicidad

Actualizado el 

Las reservaciones en los hoteles de Manta antes del feriado de carnaval están cerca del 50 %, según datos del sector turístico de la ciudad.

Paúl Andrade, presidente del Buró Turístico de Manta, indicó que hasta la semana pasada estaban en apenas un 10 % de ocupación, pero esta semana ya bordean el 30 % y 50 % en algunos sitios de hospedaje.

Sector turístico de Manabí, con opiniones divididas sobre semaforización: en Manta están preocupados y piden revisar la medida

Manta tiene 4.500 establecimientos que conforman bares, restaurantes y 5.000 camas para el hospedaje de turistas. La ciudad tiene al menos 50 hoteles, entre pequeños, medianos y grandes. De estos, cuatro son cinco estrellas.

Publicidad

Marciana Valdivieso, alcaldesa de la ciudad, indicó que esperan ganancias de al menos $ 11 millones para este feriado en Manta. El último feriado, el de Fin de Año, dejó ingresos que bordearon los $ 7,2 millones.

Manabí aún no define eventos de carnaval, pues varios cantones esperan directrices del Gobierno

Jaime Ulloa, dirigente del sector hotelero, comentó que desde el viernes pasado, en que se hizo el anuncio de los artistas que estarán en el feriado, las reservaciones de habitaciones han aumentado.

“Estamos esperando llegar al porcentaje del año pasado, ya que también se están dando a conocer las actividades particulares que se ofrecen en hoteles”, detalló.

Publicidad

La agenda de carnaval, que será este 10 y 11 de febrero, comprende actividades como la elección de la reina del carnaval en la playa de Tarqui el sábado 10 de febrero a las 19:00.

El 11 de febrero será el Mariana Fest en esta misma playa. El 12 de febrero estará el cantante colombiano Alberto Barros en la playa El Murciélago. Lo acompañarán Los Diamantes de Valencia y Tercer Mundo. También se presentará Silvestre Dangond. Esta actividad es de 14:00 a 20:00.

Publicidad

Manta prevé ajustar horarios en agenda para el feriado de carnaval ante estado de excepción con toque de queda vigente en Ecuador por inseguridad

El 14 de febrero se presentará el cantante y compositor chileno Alberto Plaza en el Espigón, de 17:00 a 20:00.

Todos los eventos se realizan en Manta desde la tarde hasta las 20:00, debido a las restricciones por el toque de queda (de 24:00 a 05:00).

Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, señaló que está seguro de que Manta será el principal destino turístico de los ecuatorianos durante este feriado. Esto a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país en temas de seguridad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad