NOTICIAS

Publicidad

Gobernador del Azuay renunció para ocupar otro cargo en subsecretaría

Matías Abad, quien era gobernador de la provincia del Azuay, presentó su renuncia para ocupar otro cargo.

Matías Abad, gobernador del Azuay, presentó su renuncia. Foto: API

Publicidad

El gobernador del Azuay, Matías Abad, renunció este miércoles a su cargo para asumir la Subsecretaría Técnica de Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.

También dejaron sus cargos el intendente provincial de Policía, Gustavo Toledo, y la jefa política del Azuay, Estefanía Vintimilla.

Así fue aprehendido alias ‘Calvo’, supuesto autor intelectual de masacre en Esmeraldas

Abad fue el segundo gobernador durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Asumió el 15 de septiembre de 2021 en reemplazo de Esteban Bernal, quien renunció para asumir el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Publicidad

Abad enfrentó el paro nacional ocurrido en octubre de 2021; ante los graves problemas viales anunció un pedido de decreto de emergencia para las vías del Azuay.

Casi tres toneladas de droga se pretendía sacar camufladas en carga de harina desde Guayaquil

En el anuncio de su salida también participó por vía telemática Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, quien lo presentó como parte de su nuevo equipo en Quito.

”Será un gran aporte para la consecución de resultados, ayudará a cumplir la meta que el presidente se ha propuesto, de reducir la desnutrición infantil”, mencionó Ronquillo.

Publicidad

Aún no hay un nombre para su reemplazo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad