Los moradores de la calle Casahuala, en el sector de La Mascota, en el centro de Ambato, se muestran preocupados y hasta cierto punto indignados por el estado en que se encuentra la vía.

Según ellos, hay un abandono de la obra de regeneración del lugar desde hace unos cuatro meses.

Cristina Peña, moradora del sector, manifestó que hay serios inconvenientes al haberse abandonado la obra.

Publicidad

Dijo que la situación se ha complicado más en estos días como consecuencia de las fuertes lluvias que hay en diversas partes del país.

Una mujer estará al frente del Municipio de Ambato: así quedan distribuidas las 9 alcaldías en Tungurahua

Recordó que hace cerca de un año comenzaron las tareas de regeneración del sector de La Mascota, y que desde ese lapso se pidió que se acelere la obra.

Pero esto, dijo, se ha ejecutado con lentitud. Contó que terminó la regeneración de la calle Espejo, pero en este momento la parte de la Casahuala ha quedado en el abandono.

Publicidad

Peña sostuvo que cuando el contratista hacía las excavaciones para el cambio de los tubos para la recolección de las aguas servidas se toparon con las tuberías de conducción del agua potable de la zona.

Y luego de eso, añadió, se dejó abandonada la obra, sin que se conozca la fecha para que se reanude y se concluyan los trabajos.

Publicidad

La moradora aseguró que se han hecho gestiones ante el Municipio para que se termine la obra, pero que no ha habido ninguna respuesta.

Administración municipal de Pabel Muñoz deberá implementar plan de regularización de trabajadoras sexuales, en el centro de Quito

Ahora con las lluvias los vecinos temen que la acumulación de material en el lugar provoque inundaciones y hasta que haya hundimientos, porque no hay un trabajo de compactación de la tierra floja.

En el centro de Ambato se encuentra esta obra inconclusa. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Desde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Ep-Emapa) se remitió un comunicado en que se dio a conocer que la obra que se ejecuta en este lugar es exclusivamente de la Municipalidad de Ambato, como parte de la regeneración urbana de las escalinatas del lugar.

Jorge Palma, director de Operación y Mantenimiento (DOM), indicó que como empresa únicamente han apoyado el proyecto mediante el suministro de tubería para agua potable y la dotación del líquido, mediante tanqueros a los vecinos de la zona cuando ha sido necesario, pero el proyecto lo ejecuta el cabildo ambateño, agregó. (I)

Publicidad