La exministra de Gobierno María Paula Romo tildó al medio digital La Posta de “relacionador público de las mafias” y de “trogloditas machistas”, en un video publicado en su cuenta de TikTok.

Ante las declaraciones de la exfuncionaria, la Red de Periodistas Libres en Ecuador emitió un comunicado en redes sociales en el que rechaza los “ataques verbales” de Romo.

“Desde la Red de Periodistas Libres (RPL) rechazamos y condenamos los ataques verbales y el discurso estigmatizante vertido por una líder política en contra de un medio de comunicación y sus fundadores. Ataques como estos afectan a la libertad de expresión y podrían dar paso a la censura y autocensura”, mencionó la organización creada en septiembre del 2020 por comunicadores, entre ellos Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán, cofundadores de La Posta.

Publicidad

“Recordamos que la sátira y el humor en cuestiones de interés público es un discurso protegido, de acuerdo a los estándares internacionales sobre la materia”, agregó la RPL.

El video de Romo fue publicado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo referencia a un montaje fotográfico creado por La Posta.

El comunicador Andersson Boscán indicó a este Diario que prefiere no pronunciarse sobre el tema. (I)