La exministra de Gobierno María Paula Romo aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para exponer escenarios en los que se violenta a las mujeres y se las cuestiona por comportamientos que, según ella, a los hombres les son celebrados. Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de TikTok y que se viralizó en redes sociales.

“Un buen ejemplo lo dio La Posta hace algunos días: líderes políticos han perdido por completo la conducción de sus bancadas en la Asamblea Nacional... Publicaron el montaje de una foto para ponerme semidesnuda sobre una bola de demolición”, contó.

Romo dijo que, cuando se piense en ese medio digital, se debe pensar en ellos como “trogloditas machistas”.

Publicidad

El comunicador Andersson Boscán indicó a este Diario que prefiere no pronunciarse sobre el tema.

“No creo que deba entrar en una pugna personal con una política destituida”, apuntó.

Mientras Romo dijo que el medio digital tiene un problema con ella que va más allá del machismo.

Publicidad

“El problema de La Posta conmigo no es solo machismo; se equivocan. Y que ellos, Boscán particularmente, defienden intereses que yo combato. Se inventaron la historia de los hospitales para cubrir a sus socios y sus negocios en otros sectores del Estado. A nadie le interesó investigar a la ministra de Salud de la época ni a sus directores o sus conexiones. Mintieron tantas veces que muchos se compraron el relato sin una sola prueba”, subrayó.

Romo apuntó también que el medio digital fue “caja de resonancia de quienes estafaron al Isspol” y dijo que, mientras en mitad de la pandemia de COVID-19 el Gobierno de Lenín Moreno investigaba la estafa a los policías, La Posta entrevistaba a los acusados y los ayudaba a defenderse.

Publicidad

“Hoy sus invitados están procesados y tienen los bienes congelados; y, finalmente, cuando la seguridad del país entraba en crisis, Boscán entraba en la cárcel. Realizó un publirreportaje para Los Choneros, relatado por la voz del propio Leandro Norero, y llegando a la conclusión de que el Estado debía negociar con ellos en lugar de someterlos”, manifestó.

La exministra manifestó que, ante todo lo expuesto, llegó a dos conclusiones: hacer conciencia de la violencia política contra las mujeres y que, cuando se piense en ese medio digital y en el periodista Anderson Boscán, se piense “en su machismo”.

Aseguró también que “cada día será más claro para todos cómo el periodismo sexi terminó siendo el relacionador público de las mafias”, concluyó. (I)