Este domingo 5 de noviembre se prevé el retorno de turistas nacionales a sus lugares de origen. Varias familias aprovecharon el asueto que se inició el jueves y viajaron a otras provincias para salir de la rutina diaria.

La Policía Nacional desplegó un operativo a nivel nacional desde el mediodía del miércoles 1 de noviembre, según informaron, y terminará a la medianoche de este domingo.

En total fueron 51.781 servidores policiales, 10 aeronaves, 96 unidades móviles de atención ciudadana, 5.925 motocicletas, 5.206 patrulleros y 16 ambulancias que estuvieron a disposición para la atención de emergencias.

Publicidad

Un policía vestido de civil disparó contra un presunto delincuente en el centro de Quito

Sin embargo, desde la institución publicaron una serie de recomendaciones para tomar en cuenta antes y durante los viajes de retorno, especialmente en las vías, para evitar siniestros de tránsito.

Estas son las recomendaciones:

  • Salir con tiempo.
  • Tomar en cuenta la situación climática.
  • Asegurarse de que su vehículo se encuentre en buenas condiciones. mecánicas.
  • Mantener una velocidad prudente y bajo las normas de tránsito.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol.

Miles de personas viajaron a las playas ecuatorianas, estos son los principales atractivos que suelen aprovechar para visitar durante los feriados, especialmente ciudadanos de la Sierra.

Publicidad

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana informaron que se dispuso un operativo especial para que exista mayor presencia policial en las playas, ríos, paraderos, parques, plazas, cementerios (por el Día de los Difuntos) y ejes viales.

‘Vamos, si me vas a llevar preso, llévame’, tres personas fueron aprehendidas en el sur de Quito por diferentes delitos

Para las personas que viajan desde Guayaquil hasta Santo Domingo de los Tsáchilas existe el operativo especial llamado Corredor Seguro, que consiste en la presencia de 374 policías y 100 patrulleros que realizan un sistema de postas entre las poblaciones de esta ruta.

Publicidad

Además, por la independencia de Cuenca también se envió un contingente de servidores policiales para que colaboren con la seguridad en los diferentes eventos realizados. (I)