NOTICIAS

Publicidad

CHIMBORAZO.- Seis meses de prisión y tres salarios básicos deberá pagar un ciudadano acusado de porte de armas sin los permisos correspondientes. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, mediante voto de mayoría, rechazó el recurso de apelación presentado por Álvaro A., ratificando así la sentencia condenatoria de seis meses de cárcel por el delito de tenencia y porte de armas.

Un operativo de seguridad ejecutado por agentes de la Policía Nacional, la noche del 15 de julio de 2023, en la avenida de los Puentes de Cumandá, permitió la aprehensión del procesado.

Durante dicho operativo, Álvaro A. fue detenido mientras conducía un vehículo y en la inspección del automotor se encontraron dos armas de fuego tipo carabina y 28 municiones en el asiento posterior.

Publicidad

Adolescente sentenciado a 4 años de internamiento por detonar explosivos en un inmueble en Esmeraldas

Al no portar los permisos necesarios para la posesión de armas de fuego, Álvaro A. fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos penales.

La sentencia inicial, basada en pruebas presentadas por el fiscal multicompetente del cantón Cumandá, fue dictada en septiembre de 2023.

En la audiencia de apelación, el fiscal habría reiterado las pruebas que demostraban la responsabilidad del acusado, las cuales habían sido fundamentales para el fallo de primera instancia. La Sala Penal, tras revisar los argumentos presentados, decidió mantener la condena y desestimar el recurso de apelación, confirmando la sentencia en todos sus términos.

Publicidad

Asesinan a dos personas dentro de un vehículo, en Manta

Además de cumplir la pena de seis meses de prisión, Álvaro A. deberá pagar una multa equivalente a tres salarios básicos unificados, conforme a lo establecido en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual tipifica el delito de tenencia y porte no autorizado de armas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad