La Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito se ha enfocado en la rehabilitación y adopción responsable de perros rescatados.
El pasado sábado 17 de febrero, durante un evento de Liga Deportiva Universitaria de Quito, 21 canes rescatados hicieron su debut público en el estadio Rodrigo Paz, como parte de una campaña destinada a promover la adopción de animales de compañía.
Sam, Pascual, Barrabás, Notita, Bono, Morfeo y otros quince compañeros peludos fueron presentados ante el público por la UBA del Municipio de Quito, esto con el fin de sensibilizar sobre la importancia de adoptar y no comprar mascotas.
Publicidad
Los canes que son rescatados pasan por un riguroso proceso de rehabilitación en la UBA. Son esterilizados, vacunados, desparasitados y se les coloca un microchip de identificación para garantizar su bienestar y seguridad. Además, reciben un tratamiento etológico que les ayuda a adaptarse a sus nuevos hogares y familias.
Un hotel cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos del nuevo rector de la Universidad Central
Si están interesados en adoptar uno de estos perros rescatados, los ciudadanos pueden acercarse a la Unidad de Bienestar Animal o contactarlos a través de WhatsApp al 096-402-991.
Se les pedirá presentar una copia de cédula de identidad y de un servicio básico, y participar en una entrevista para asegurar que está preparado para cuidar a uno de los animales.
Publicidad
“Es importante tener en cuenta que la adopción de un perro implica responsabilidad. Necesitará tiempo, presupuesto, paciencia y el espacio adecuado para el tamaño del animal. Además, deberá firmar un acta de compromiso en la que se compromete a brindarle cuidado y atención durante toda su vida”, sostiene un comunicado de la entidad.
En Quito habrá vigilancia constante ante posibles incidencias por lluvias durante esta semana
Otro de los recursos de la UBA es la ‘Guía del adoptante’, disponible en su página web. Esta proporcionará información sobre cómo ser un tutor responsable.
Publicidad
De esta manera se busca cambiar la vida de los animales que tendrán una nueva oportunidad de crecer en un ambiente óptimo, pues la mayoría son rescatados de maltrato o situaciones precarias. (I)