La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una dependencia del Municipio de Quito, tenía prevista la entrega de adhesivos para el transporte comercial, modalidades taxi, escolar y carga liviana en el parque Bicentenario, este sábado.

En total, según esa entidad, se iban a entregar 1.327 adhesivos al transporte comercial, y de ellos a 21 operadoras de taxis que se regularizaron en 2017 con 499 beneficiarios, 11 operadoras de transporte escolar e institucional que ya han renovado su permiso de operación en el 2004 con 813 asociados, y una operadora de camionetas de carga liviana con 15 socios.

Descuentos y variedad: el gancho para asistir a la Feria del Libro 2024, en Quito

Se colocan 4 adhesivos en taxis, 5 adhesivos para transporte escolar e institucional y 3 adhesivos para la modalidad de carga liviana; además, cada conductor recibe una tarjeta de habilitación operacional.

Publicidad

La colocación de los adhesivos del transporte público, a más de ser una obligatoriedad, otorga a la ciudadanía un medio de identificación que evidencia el cumplimiento de los requisitos tanto de la operadora de transporte y el conductor como de las condiciones de seguridad que requiere tener el automotor para brindar el servicio, señaló el Municipio capitalino.

La identificación, añadió, brinda al ente de control la capacidad de controlar y fiscalizar al transporte comercial que se encuentra con las habilitaciones al día para prestar un servicio, tomando en cuenta el marco legal, así como la distinción del transporte ilegal.

Dos mujeres fueron secuestradas en Quito la madrugada de este sábado

Hasta el 24 de mayo, 1.100 adhesivos de identificación había entregado el Municipio capitalino a taxis dentro de un proceso de regularización que se inició el 5 de febrero pasado.

Publicidad

El cabildo anunció que hasta diciembre de 2024 se colocarán más de 32.000 adhesivos para toda la transportación de taxis (ejecutivos y convencionales), transporte escolar y de carga liviana.

Había señalado además que cada semana se entregarán 1.000 adhesivos a diferentes cooperativas y modalidades del transporte. (I)