A partir de este miércoles 26 hasta el lunes 31 de mayo los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) atenderán una hora más. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el nuevo horario tiene como objetivo que los usuarios cuyos vehículos terminen su placa en 4 puedan cumplir con este requisito.

El nuevo horario será de 07:30 a 17:30 y la atención es previa cita. Los ciudadanos que lo requieran pueden agendar un turno a través de www.amt.gob.ec.

El proceso se debe realizar de la siguiente manera:

  • Consultar y pagar los valores pendientes.
  • Agendar una cita para la RTV.
  • Acudir a la cita con antelación.
  • Presentar el comprobante de pago y matrícula del vehículo.

La medida aplica en los seis centros de RTV: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, La Florida, Guajaló y Guamaní. En la capital la aprobación de la RTV es requisito obligatorio para la matriculación.

Quienes necesiten cancelar o reagendar una cita lo pueden hacer a través del 1800-268-268, indicó la AMT.

En caso de no cumplir con la calendarización o incumplir la matriculación en el mes correspondiente a la placa, los usuarios serán multados con $ 25. El mismo valor de multa aplica para quienes no aprueben la RTV. En ese caso, los vehículos podrán volver a presentarse a la RTV en un máximo de 45 días sin cancelar ningún valor adicional.

Por otro lado, quienes no se presenten a cumplir con este requisito durante todo el año serán sancionados con $ 50.

Este proceso se realiza de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor. Se inició en febrero con las placas terminadas en 1. Este mayo se deberá finalizar con los terminados en 4 y para junio se iniciará con los vehículos con placa terminada en 5. (I)