El conductor de un taxi que circulaba por la avenida Argelia, en el sur de Quito, recibió una llamada de su hermano, quien le solicitaba ayuda en una emergencia. Él se acercó hasta Pueblo Unido, donde quedaron en encontrarse con su familiar, pero al llegar se dio cuenta de que en el carro de su pariente estaban dos sujetos desconocidos.

El chofer del transporte público intentó huir cuando los sospechosos comenzaron a disparar y provocaron daños materiales al automotor y una herida en el hombro al conductor del taxi.

John Endara, subteniente de la Policía Nacional, señaló que encontraron al afectado en una gasolinera ubicada en la calle Maldonado y Borbón.

Publicidad

El colapso de pared, deslizamientos y acumulación de agua, entre las emergencias registradas en Quito por las fuertes lluvias de este martes

“Él fue interceptado por dos hombres que se percataron de su presencia y lo empezaron a perseguir. Un impacto recibió a la altura del hombro y el taxi tiene dos impactos de bala en la parte posterior”, dijo el agente.

Añadió que este caso no está tipificado como delito, ya que en ningún momento le robaron sus pertenencias, simplemente intentaron amedrentarlo, pero aún desconocen las razones por las que se generó la persecución y el atentado.

“Él solo fue a colaborarle a su hermano, pero al llegar se dio cuenta de que su familiar nunca estuvo en el lugar. No le robaron ningún objeto de valor”, aseguró Endara.

Publicidad

Las unidades de investigación, con el apoyo del Sistema Integrado de Seguridad (ECU911), van a realizar un barrido por el lugar para encontrar la base de los posibles antisociales y verificar la razón por la cual el ciudadano afectado no ubicará la denuncia respectiva.

Los días de feriado del carnaval 2024 en Ecuador

“El señor manifestó que no quería presentar ningún tipo de denuncia. Nosotros le colaboramos en todo momento, pero es netamente decisión del ciudadano”, manifestó el miembro de la Policía.

Publicidad

Los últimos exámenes médicos del paciente arrojaron que su estado era estable y el impacto de bala no comprometió ningún órgano interno. (I)