A las 09:30 de este martes, 19 de diciembre, un siniestro de tránsito se produjo en el sector de Oyacoto, en la vía que une Quito con la parroquia de Guayllabamba.

Una camioneta perdió pista y se volcó de un carril a otro.

El Cuerpo de Bomberos reportó el incidente vía redes sociales e indicó que al acercarse con el equipo de rescate identificó al automotor completamente destrozado en la cabina principal.

Publicidad

Al realizar el primer análisis encontraron a cinco personas atrapadas en el vehículo. Con métodos de extracción los sacaron por las ventanas rotas y los estabilizaron en las unidades de ambulancia.

Congestión vehicular en la av. Oswaldo Guayasamín tras siniestro de tránsito, en el norte de Quito

Cinco adultos y un niño fueron diagnosticados con policontusiones y traumas craneoencefálicos por el golpe que sufrieron cuando la camioneta cruzó el parterre y se volcó en la mitad de la vía.

Los bomberos aseguraron que el estado de salud de los afectados era estable, pero por precaución los trasladaron a hospitales cercanos para que el cuadro médico, sobre todo del menor, no se complique.

Publicidad

Actualmente, miembros de la Policía Nacional y agentes de tránsito controlan el cierre vial, en sentido Quito-Guayllabamba, hasta culminar con los trabajos de limpieza y las investigaciones del caso.

Tramo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrado al tránsito por deslizamiento

En el mismo lugar, el pasado 27 de mayo, un camión que transportaba bebidas se volcó en la bajada a Guayllabamba por una falla en el sistema de frenos. En el accidente hubo 20 personas heridas y dos fallecidos. (I)

Publicidad