Dentro del plan de obras de 2024, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito contempla la rehabilitación integral de 172,79 kilómetros de vías, con una inversión de aproximadamente $ 64 millones.

Desde el municipio se detalla que las principales vías a ejecutarse son: el carril exclusivo de la Ecovía (vía que será intervenida en pavimento rígido entre Marín Central hasta Río Coca), Leonardo Murialdo, Diego de Almagro, Mariana de Jesús y calles de los sectores de Rucullacta, Atucucho, Guayllabamba, Chilibulo, La Ecuatoriana, Itchimbía, La Argelia, Conocoto, Guamaní, Turubamba, Quitumbe, Calderón, El Condado, Tumbaco y más.

Además, como parte de las obras, se tiene previsto intervenir en un total de 34 km de aceras.

Publicidad

El plan considera un paquete especial en la zona de influencia de la solución vial Rumihurco. Es decir, previo a efectuar esta intervención se rehabilitarán las vías que servirán como alternas mientras dura la ejecución de la obra.

Además, se ha establecido como prioridad, el mantenimiento y rehabilitación de las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva y se trabaja en los estudios y posteriormente la rehabilitación vial de la av. Galo Plaza Lasso, en el norte de la ciudad. (I)