NOTICIAS

Publicidad

En Quito habrá vigilancia constante ante posibles incidencias por lluvias durante esta semana

Según el Comité de Operaciones Metropolitano hay que prestar atención a parroquias como Nanegal, Pacto, Gualea y Nanegalito.

El pasado viernes, 2 de febrero, en la tarde, una fuerte lluvia sorprendió a los quiteños. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Las nueve administraciones zonales del Municipio de Quito mantendrán una vigilancia constante ante posibles incidencias de lluvias durante la semana del 19 de febrero.

Esa fue una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Esta vigilancia será sobre todo en las parroquias noroccidentales como Nanegal, Pacto, Gualea y Nanegalito, y toma como referencia el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Publicidad

Bomberos rescataron a tres personas que cayeron a quebradas en Quito

Esa entidad emitió una alerta meteorológica con días de lluvias más intensas entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de febrero y en la región interandina habrá mayor énfasis en el occidente de las provincia de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.

Otra de las resoluciones del COE Metropolitano fue la de realizar un recorrido en coordinación con varias entidades locales por siete quebradas ubicadas en la administración zonal Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Con esa acción se deberá presentar una programación para la intervención de otras quebradas del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Una mujer falleció en siniestro vial en Tambillo en la provincia de Pichincha

Establecer una coordinación entre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) y el Inahmi para compartir información de las estaciones hidrometeorológicas fue otra de las resoluciones.

También prestar mayor atención a las administraciones zonales Manuela Sáenz, en el centro de la ciudad, La Delicia, en el norte, y Tumbaco, en el valle de los Chillos, tomando en cuenta el análisis de incidentes durante la época lluviosa.

Publicidad

Además mantener activo el COE local por la previsión de un incremento de eventos por precipitaciones durante las próximas dos semanas aunque no existen cambios en el nivel de alerta relacionado con el fenómeno de El Niño. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad